Menú

Puigdemont lleva las bravuconadas de Gerard Piqué al Parlamento: "Gracias Constitucional, contigo empezó todo"

La Generalidad desobedecerá al Constitucional y ratifica su Consejería de Exteriores

Sin sorpresas, los independentistas seguirán adelante con sus planes de vender las bondades del separatismo por el exterior. Su consejería estrella, con un presupuesto de 19 millones de euros, mantendrá su hoja de ruta: " El gobierno seguirá haciendo acción exterior y el señor Raul Romeva seguirá siendo consejero", ha respondido Carles Puigdemont al líder del PPC, Xavier García Albiol en plena sesión de control en la cámara catalana después de que el diputado popular durante su interpelación le haya dicho que " aceptamos que se haga acción exterior para promover inversiones o potenciar el turismo, pero no estamos dispuestos a que engañe a la mayoría de los catalanes".

Ha sido entonces cuando, Puigdemont ha recurrido a la famosa frase del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué para burlarse de la última decisión del alto tribunal y la suspensión, de momento, durante cinco meses de las competencias de la Consejería de Exterior. " Citando a un gran futbolista catalán, yo al Tribunal Constitucional le diría: Gracias, contigo empezó todo", ha dicho Puigdemont provocando las risas y aplausos en la bancada separatista.

"No renunciaremos de ninguna manera a la acción exterior. Cataluña no es menos que cualquier otra comunidad. A nosotros nos toca levantar las barreras que ustedes nos quieren poner", añadía Puigdemont para responder al diputado popular en una breve sesión de control en el Parlamento en la que la presión de los partidos no independentistas ( PP y C's) este miércoles ha brillado por su ausencia.

La líder de Ciudadanos en la cámara autonómica, Inés Arrimadas que ha comenzado señalando que "no es malo" que la Generalidad haga acción exterior, se ha limitado a recordar a Puigdemont que con la decisión de desobedecer al Constitucional está " judicializando la política". Una respuesta que ha utilizado el presidente catalán para recriminarle que no puede hablar de " judicialización de la política después de que el Constitucional haya admitido a trámite un recurso con efectos políticos ".

Temas

En España

    0
    comentarios