Menú

Rajoy, sobre Barberá: "¿Expulsarla? Tendría que saber de qué se le acusa, no es fácil"

Reconoce que ha sentido "dolor" al conocer que el Ayuntamiento de Pontevedra le ha declarado persona non grata.

P. M.
48
Rita Barberá. | EFE

Mariano Rajoy llevó a El Cascabel de 13TV un listado de cargos del PP que en algún momento fueron investigados por la Justicia sin que luego fueran culpables de nada. Citó en concreto a José Manuel Soria. "No pueden pagar justos por pecadores. Prefiero que me traten como me traten antes que cometer injusticias", arguyó. "Hay que actuar con templanza, hay que ser justos. Un juez tarda mucho y nosotros no podemos juzgar en 24 horas y sin pruebas", añadió en otro momento.

En este sentido, volvió a pronunciarse sobre Rita Barberá. Y dio a entender de que no le pedirá que deje su acta de senadora. "Yo la conozco desde hace muchos años y no sé de qué se le acusa. ¿Tengo que expulsar a la señora Barberá? Tendría que saber de qué se le acusa. No es tan fácil", contestó.

Además, durante la entrevista, Rajoy también se refirió por primera vez a la dimisión de Esperanza Aguirre, a la que calificó como un "activo" importante de la formación pese a su distanciamiento político. Quiso dejar claro que su situación no es la misma que la de ella. "La considero mi amiga y estoy absolutamente convencido de que ella piensa lo mismo de mí", afirmó. Sobre Alberto Núñez Feijóo, admitió que tiene pendiente con él una conversación sobre su futuro político.

Por lo demás, el presidente en funciones se mantuvo en sus trece. "Aquí le están tomando el pelo a alguien, hay alguien que va a acabar teniendo un problema", subrayó, en referencia a que los socialistas hayan estado esta tarde negociando a la misma hora y en el mismo lugar -el Congreso- con dos partidos como Podemos y Ciudadanos que "son incompatibles".

Al final de su intervención, se refirió a la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de declararle persona non grata. Le preguntaron qué sintió al conocer la noticia. "A mí, dolor. Dolor porque yo llegué a vivir en Pontevedra a los 15 años, tengo muchos amigos allí, me he casado en Pontevedra y mi mujer es de allí. Me siento muy pontevedrés", explicó. Aún más, según relató, él fue concejal en su consistorio y, ahora, "soy la primera persona en su historia que me declara persona no grata. "Podría decir que me importa un bledo, pero no me gustó", remató.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios