Menú

La 'no pregunta' del PSOE a sus militantes: "¿Respaldas estos acuerdos?"

Sin citar a Ciudadanos y obviando la imposibilidad de salir investido, la Ejecutiva aprueba la pregunta de la consulta del 25 al 27 de febrero.

Sin citar a Ciudadanos y obviando la imposibilidad de salir investido, la Ejecutiva aprueba la pregunta de la consulta del 25 al 27 de febrero.
Pedro Sánchez con la Ejecutiva del PSOE | EFE

La Ejecutiva federal del PSOE ha estudiado desde las 9:00 horas el acuerdo sellado por Pedro Sánchez y Albert Rivera de cara a redactar la pregunta que formulará a sus militantes en la consulta que se celebrará desde el jueves 25 de febrero al 27 de este mes. En una formulación tan abierta que ni siquiera cita al único partido que suscribe el pacto con el PSOE, la dirección federal se limita a constatar que:

El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Y añade la pregunta de la consulta:

¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?
Sí o No.

La redacción del objeto de la consulta se ha decidido en una reunión extraordinaria de la Ejecutiva que ya aprobó la semana pasada el calendario de esta consulta.

Los dos primeros días se habilitará el voto online -a través de la plataforma de la página web del PSOE- y el tercer día se destinará para el voto en las agrupaciones socialistas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo hará en la suya, la de Tetuán a mediodía del sábado.

Temas

En España

    0
    comentarios