Menú

No preguntan a Rajoy por Barberá en el foro de 'La Razón'

Rajoy reitera que será candidato en caso de nuevas elecciones aunque admite que haya quien no lo desee dentro de su propio partido.

Rajoy reitera que será candidato en caso de nuevas elecciones aunque admite que haya quien no lo desee dentro de su propio partido.
Rajoy en el Foro de La Razón | EFE.

Rita Barberá era la protagonista en todos los medios de comunicación, pero Mariano Rajoy no dijo nada de ella ni de los supuestos casos de corrupción que afectan a su partido durante su participación en el foro del diario La Razón, que presentó Franciso Maruhenda. Durante su larga intervención no dijo absolutamente nada de ello, y ninguna de las preguntas que contestó fue sobre Barberá.

Tras su exposición, los encargados en interrogar al jefe del Ejecutivo fueron Gloria Lomana, directora de informativos de Atresmedia; Julián Cabrera, el de Onda Cero; y Pilar Gómez, directora adjunta de La Razón. Le preguntaron por el acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera o por su futuro político en caso de nuevas elecciones, pero Rajoy logró esquivar la espinosa cuestión de Barberá. Un asunto que sigue provocando una enorme controversia en el PP.

Así las cosas, Rajoy advirtió de que el pacto entre PSOE y Ciudadanos no es producto del diálogo sino del "proyecto de exclusión" al PP por parte de los demás partidos. "Por más literatura que hagan los firmantes" del acuerdo, o "por más imaginación" que le quieran echar, "la aritmética es tozuda" y en España "sólo hay dos opciones: o "un gobierno de exclusión contra el PP o un gobierno de consenso que es el que propone el PP", fue su argumento, repetido en varias ocasiones.

"El señor Sánchez solo puede ser presidente con los votos de quienes quieren acabar con nuestro orden constitucional", enfatizó Rajoy, aunque ironizó sobre lo que podría hacer Rivera vista su "fulgurante evolución ideológica".

Por su parte, insistió en que será de nuevo candidato si su partido "quiere", aunque ha admitido que puede haber en las filas populares quien no esté de acuerdo con que repita. "Estoy seguro que, aunque a mí no me lo cuenten, hay gente en ello", contestó. En todo caso, reiteró sus intenciones: "Hasta ahora he tenido el apoyo y la suerte de tener siempre el apoyo de mi partido, incluso en circunstancias muy difíciles, y eso a mí me compromete mucho".

Temas

En España

    0
    comentarios