Menú

Baños compara a la Guardia Civil con terroristas del Estado Islámico

El ex de la CUP dice que la psicología de un yihadista es la misma que la de cualquier soldado occidental.

El ex de la CUP dice que la psicología de un yihadista es la misma que la de cualquier soldado occidental.
Antonio Baños | EFE

Poco ha tardado Antonio Baños en volver a desatar la polémica después de dejar formalmente su acta como diputado para cambiarla por la guitarra y el oficio de tertuliano. Ha sido precisamente en la radio en la que le han fichado como comentarista, en RAC1, emisora del Grupo Godó, donde sus palabras han sido tan graves que han provocado incluso la indignación de Pilar Rahola. Baños ha equiparado las acciones sangrientas de los terroristas del Estado Islámico con "lo que hace un marine norteamericano de 18 años o un soldado de la OTAN".

Ante el estupor de la mesa de tertulia, el exdiputado de la CUP ha ido más allá y ha intentado justificar su respuesta afirmando que los yihadistas actúan así porque "¿qué les dan? Una patria, en la Guardia Civil pone 'Todo por la Patria'". A preguntas de Rahola, que sorprendida, le ha instado a decir si estaba comparando la labor de un Guardia Civil con la de un terrorista, Baños ha intentado dar la vuelta a su respuesta afirmando que no entiende por qué todo el mundo "flipa porque un joven vaya a matar o morir cuando resulta que ese es el oficio de cualquier Ejército occidental".

Sus declaraciones llaman la atención, aparte de por su gravedad, porque Baños es un auténtico fanático del coleccionismo militar. "Los motivos pueden ser discutibles pero la psicología y los medios de reclutamiento son los mismos", ha añadido. En este punto, Baños ha añadido que EEUU es en las "convenciones de videojuegos" donde siempre recluta a jóvenes para sumarlos a su Ejército.

Temas

En España

    0
    comentarios