Menú

Ciudadanos advierte a Sánchez de que no admitirá añadir al acuerdo nada contradictorio con lo firmado

Manifiesta su compromiso "sin cambiar una coma" pero califica de "pequeñas" las modificaciones con las que el PSOE trata de atraer a la izquierda.

Manifiesta su compromiso "sin cambiar una coma" pero califica de "pequeñas" las modificaciones con las que el PSOE trata de atraer a la izquierda.
Albert Rivera | EFE

Ciudadanos ha salido al paso de la propuesta realizada por Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE con el objetivo de integrar a Podemos en un acuerdo, que pasaría por modificar el pacto alcanzado la semana pasada con los de Albert Rivera. Fuentes del partido centrista confían "en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado su militancia" aunque en la pregunta sometida a votación por Ferraz este fin de semana no se nombraba a Ciudadanos.

Las mismas fuentes concretan: "Nosotros sólo apoyaremos ese acuerdo firmado con el PSOE y ratificado por las bases socialistas". Preguntados por si eso significa que un acuerdo del PSOE con Podemos a última hora puede alterar el voto afirmativo a Sánchez, desde la formación centrista contestan: "Significa que sólo apoyaremos el acuerdo firmado y ratificado por la militancia del PSOE". Otras fuentes de la dirección de Ciudadanos aclaran que no aceptarán que se sume al acuerdo ninguna propuesta que sea contradictoria con el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos. La misma línea que ha adoptado en una improvisada rueda de prensa en el Congreso el secretario general del grupo centrista, Miguel Gutierrez: "El acuerdo es global y conjunto, nuestro compromiso es con ese acuerdo, si ahora el PSOE y Podemos quieren hacer alguna modificación nosotros tendremos que estudiarlo y en función de eso tomaremos nuestra decisión" ha señalado, al mismo tiempo que ha abogado por incorporar a más fuerzas políticas al pacto "sin cambiar una coma" y que ha restado importancia a las modificaciones propuestas por Sánchez, de las que ha dicho haberse enterado por los medios de comunicación: "Lo único que hacen es pequeñas modificaciones al acuerdo".

Lejos quedan las afirmaciones tajantes de hace unas semanas, cuando públicamente los portavoces del partido afirmaban tajantemente que "nunca" sumarían "ni con un sí ni con una abstención" con los de Pablo Iglesias dentro de un acuerdo de investidura. El acuerdo con el PSOE, firmado solemnemente en el Congreso de los Diputados por Sánchez y Rivera, que contiene 66 páginas y recoge 200 medidas, fue ratificado el sábado por el Consejo General de Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios