Menú

Pedro Sánchez, furioso con Rajoy: "Se ha convertido en un tapón para la regeneración del PP"

El PP abuchea a Sánchez al pedir "desterrar el insulto". Denuncia "la paradoja" de que Podemos "pueda ser su única tabla de salvación".

Notablemente molesto ha subido el candidato socialista, Pedro Sánchez, a la tribuna de oradores para contestar a la dura intervención de Mariano Rajoy.

"Me reafirmo, señor Rajoy, en la necesidad de cambiar su Gobierno en el fondo y en la forma", han sido sus primeras palabras. El líder del PSOE recordó al presidente del Gobierno en funciones que "las izquierdas no suman pero tampoco las derechas" y le reprochó que Rajoy "rehuyó ante el Rey y dijo que yo había pactado con el señor Iglesias un Gobierno de izquierdas".

"La paradoja", concluyó Sánchez, atizando de forma paralela al partido de Pablo Iglesias, que Podemos "pueda ser la única tabla de salvación para que usted siga siendo presidente del Gobierno", dijo tras recibir una gran ovación de la bancada socialista.

Sánchez siguió abogando por "una amplia mayoría para cambiarle a usted como presidente del Gobierno y cambiar sus políticas" e instó a Rajoy a que "no critique a quienes hemos hecho un ejercicio de valentía y coraje político". La bancada del PP, con la palabra "indecente" en la memoria reciente, abucheó a Sánchez cuando éste, previamente, abogó por "dejar atrás el insulto en política".

Con un enfado creciente y constantes interrupciones de la bancada popular, el líder del PSOE señaló a Rajoy: "lo que nos propone es lo siguiente: cambiar de Gobierno, de presidente, de políticas pero con la condición de que siga gobernando el PP, siga siendo usted el presidente y con las políticas del PP. Y luego usted me llama a mí frívolo, señor Rajoy...".

Su última bala apuntó directamente al corazón de Rajoy: "El acuerdo, para quien ha gobernado desde el absolutismo estos cuatro años, es el mayor de sus fracasos".

Temas

En España

    0
    comentarios