Menú

El PP perdería más de 350.000 votos desde diciembre según 'La Razón'

Tanto el PP como C's subirían porcentajes y escaños en unas nuevas elecciones, según la encuesta de NC Report, pero Rajoy se deja 350.000 votos.

Tanto el PP como C's subirían porcentajes y escaños en unas nuevas elecciones, según la encuesta de NC Report, pero Rajoy se deja 350.000 votos.
Mariano Rajoy, este lunes en Bruselas | EFE

El periódico de Planeta publica este lunes una encuesta electoral en la que recoge el impacto electoral que habría tenido la fracasada sesión de investidura de la pasada semana y las últimas vicisitudes de la política española.

El sondeo, realizado como es habitual para La Razón por NC Report, recoge la tendencia que prácticamente todos los estudios demoscópicos señalan en las últimas semanas: una subida consistente de Ciudadanos, que subiría un punto en intención de voto y entre dos y seis escaños.

Además, el debate podría estar resultar también rentable para el PP, a pesar de que la encuesta recoge que los de Rajoy perderían hasta 350.000 votos respecto a las elecciones de diciembre. Sin embargo, en un contexto de menor participación esto podría representar una ligera subida en intención de voto –aproximadamente medio punto- que le daría entre dos y cinco escaños más de los que obtuvo el 20D.

Con estas cifras y considerando la parte alta de las horquillas la suma de populares y Ciudadanos podría quedarse a sólo dos escaños de la mayoría absoluta, con 174 diputados.

Tanto el PSOE como Podemos perderían votos y escaños: siempre según el sondeo de NC Report los socialistas se dejarían dos décimas y podrían tener hasta tres escaños menos, aunque el sondeo también contempla la posibilidad de que se mantenga con los 90 actuales.

Los de Iglesias, por último se dejarían cuatro décimas en intención de voto –cerca de 270.000 apoyos- y entre dos y cinco escaños respecto su resultado de diciembre. Sin embargo, la bajada de Podemos sería muy rentable para IU, que podría tener más de 60.000 votos más y cuatro escaños en lugar de los dos de este momento.

Temas

En España

    0
    comentarios