Menú

Uno de los militares del encontronazo con Colau: "Fue ella quien se detuvo"

El Teniente Coronel Bruno Alonso ha asegurado en esNoticia que su stand es el más visitado por los jóvenes

El Ejército seguirá manteniendo su stand en el Salón de la Enseñanza de Barcelona hasta este domingo, final de la feria y seguirán participando en el resto de ediciones pese al desencuentro protagonizado este miércoles con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau que les dijo que no deseaba que participaran en el certamen " por lo de separar espacios". Ya por la noche, la alcaldesa iba más allá en las redes sociales y añadía en su cuenta de Twitter que "estos dos militares le habían detenido el paso" y que fue en ese momento cuando ella les informó "amablemente" de que en el Pleno del Ayuntamiento se acababa de aprobar una moción "para potenciar los espacios educativos libres de armas" justificando su actuación.

El teniente coronel Bruno Alonso ha desmentido en esNoticia    "haber cortado el paso" a la alcaldesa tal y como ella asegura. "La norma de cortesía en cuanto llegamos a un sitio es presentarnos a las autoridades, ofrecer nuestro servicio y nuestra orientación académica y si alguno interpreta que es absurdo puede o no detenerse. Fue ella la que se detuvo" ha afirmado el Teniente Coronel, que añade que Colau "respondió de una manera cordial a nuestra invitación". Sobre sus declaraciones y ataques tanto en el Salón como en las redes sociales, el Teniente Coronel se ha limitado a apuntar que "sus declaraciones son de ella y es muy libre de hacerlas". Tampoco ha querido valorar el Teniente Coronel las protestas que de una manera improvisada se montaron en la feria para pedir la marcha del Ejército. "Es una opinión muy respetable", ha asegurado.

Hasta 15.000 jóvenes se interesan por este stand

Ante los intensos debates que han surgido en las últimas horas a raíz de este desagradable recibimiento al cuerpo militar, el Teniente Coronel ha mostrado su sorpresa en esRadio porque hayan quienes no entiendan su presencia en esta feria educativa. "Nuestra labor de formación está dentro del sistema educativo español, por lo que no es ninguna novedad ofertar a la sociedad nuestro sistema formativo".

El Teniente Coronel ha explicado, además, que la formación militar "tiene el concepto de excelencia, por lo que es como un 2x1, porque además ofrecemos empleo". Por eso, añadía, " la demanda es cada vez más alta y si no estuviéramos en la feria los jóvenes no tendrían una orientación a tiempo para seguir con sus estudios". El Teniente Coronel Bruno Alonso ha ofrecido además un dato revelador que justifica que su stand sea el más popular en este Salón de Educación: "Se acercan una media de 12.000 a 15.000 jóvenes para preguntar cómo pueden acceder o estudiar a través de las Fuerzas Armadas".

Temas

En España

    0
    comentarios