Menú

Cospedal defiende a Rajoy como candidato: "En nosotros no mandan los medios ni el Ibex"

Se revuelve ante las encuestas y se ciñe a la estrategia marcada, según la cual a Rivera le pasará factura su acuerdo con Sánchez.

Se revuelve ante las encuestas y se ciñe a la estrategia marcada, según la cual a Rivera le pasará factura su acuerdo con Sánchez.
Cospedal con Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones | Tarek/PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que si se repiten elecciones su partido obtendrá mejores resultados porque hay "mucha gente defraudada" con lo que se ha hecho con su voto y políticos a quienes se les han visto sus "auténticas intenciones", en clara alusión a Ciudadanos.

Tal y como avanzó este diario, la dirección nacional ha diseñado una estrategia centrada en la crítica a Ciudadanos, toda vez esperan que su votante de centro-derecha se sienta traicionado por el pacto con el PSOE "y vuelva a casa". En todo caso, de momento, las encuestas no apuntan a ese sentido, informa P. Montesinos.

En su intervención en una reunión de dirigentes de Nuevas Generaciones, algunos de los cuales han sido muy críticos ante el papel que está teniendo en estos momentos el partido y han cuestionado el liderado de Mariano Rajoy, Cospedal ha subrayado la "independencia" de su partido frente al Ibex 35, los grupos mediáticos o las organizaciones sindicales y empresariales, o lo que ha llamado estar "fuera del paraguas". Aunque "te mojas más" puedes "actuar con libertad", ha dicho, según recoge la agencia EFE.

"Las elecciones se ganan con votos, si se ganaran haciendo postureo constante sería muy fácil", ha señalado Cospedal, quien tras acusar a PSOE y Ciudadanos de pretender mantener el "bloqueo" del país mientras siguen defendiendo su pacto, les ha recordado que dicho acuerdo fue tumbado por la "soberanía nacional" del Congreso. Por eso, frente a quienes dicen que "la aritmética no es todo" ha replicado: "Pues los votos sí".

La número dos de los populares ha insistido en que Rajoy volverá a ser candidato si hay nuevos comicios, y ha señalado que su partido celebrará un congreso después de que se forme Gobierno -ya sea o no del PP-, pero "no cuando digan Sánchez y Rivera", ha dicho aludiendo a los líderes del PSOE y Ciudadanos.

Ha considerado además "curioso" que Pedro Sánchez, con quien el PSOE ha tenido el "peor resultado" de su historia, pida que Rajoy abandone la política. "Entonces a él habría que pedirle que no vuelva a aparecer", ha dicho. Y "curioso" considera también que el Albert Rivera exija al PP que haga las cosas "como él quiere" y pida la marcha de Rajoy cuando hace muy poco el líder de Ciudadanos decía estar en contra de los "pactos de perdedores".

Ha subrayado además que Sánchez y Rivera no han ganado las elecciones porque no concurrieron juntos al proceso electoral, y los dos dijeron "por cierto" que "dejarían gobernar a la lista más votada. Particularmente el segundo".

Mensaje a los jóvenes del PP

En este acto con la organización juvenil del PP, Cospedal ha advertido de que "ni todos" los jóvenes españoles "son de Podemos", "ni tampoco de Ciudadanos o de las izquierdas radicales" y ha llamado a todos en su partido a recuperar el voto perdido de los jóvenes el 20 de diciembre.

Ha señalado además que "muchos tratan de confundir juventud con regeneración o renovación" cuando "no es lo mismo". Y en clara alusión a Podemos ha lamentado ver, en eso que se llama "la nueva política", comportamientos "muy pasados de moda" y un regreso a la "confrontación y al guerracivilismo" que es "de una falta de responsabilidad tremenda".

Es "un terrible error", ha continuado Cospedal, pretender que los jóvenes recurran al "enfrentamiento, el frentismo y la apertura de heridas", o que vuelvan a "aquello de las dos españas".

Ha señalado así que la "inmensa mayoría" de los jóvenes españoles no está en ese discurso y lo que quiere es tener un "trabajo estable" y "su propia vida", pero "no que venga alguien a darles lecciones de cómo se tiene que ser joven en España" ni que nadie les diga que "no pueden contar con los mayores porque la experiencia no vale".

"No queremos que llegue el momento electoral, pero no le tenemos ningún miedo", ha dicho María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que si se produce la convocatoria el PP seguirá contando con Mariano Rajoy de candidato y tendrá mejor resultado porque "hay mucha gente a la que se le están viendo las auténticas intenciones".

Esa gente, ha dicho, que antes decía por ejemplo que no quería entrar en un gobierno, en clara alusión a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera. Y por eso, ha apuntado, hay "mucha gente defraudada" con "para qué se ha utilizado su voto, sobre todo mucha gente joven".

Ha pedido Cospedal "recuperar" a esos votantes y explicarles, entre otras cosas que el PP está, "como el que más, asqueado con la corrupción" y por eso ha echado de sus filas a quien ha incurrido en ella. "Pero lecciones las justas, que se nos haya atacado con la corrupción no quiere decir que no hayamos luchado más que nadie contra ella y dando la cara siempre, cosas que otros no han hecho", ha añadido.

Cospedal ha pedido a los jóvenes de NNGG que estén con las "pilas puestas" y que no bajen la guardia ni dejen que "nadie" les quite el "espacio" que el PP tiene entre los jóvenes españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios