Menú

Los políticos que han olvidado a las víctimas se unen en un homenaje en Sol

Responsables de todos los partidos, incluidos Rajoy, Cifuentes y Carmena, han participado en un homenaje a las víctimas del 11M en la Puerta del Sol.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha garantizado que España seguirá defendiendo la vida, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos frente al terrorismo, y ha afirmado que es "muy reconfortante" que prácticamente todos los partidos estén juntos en este objetivo.

Rajoy ha asistido en la Puerta del Sol a un acto en homenaje a las víctimas del 11M, con motivo del duodécimo aniversario de la masacre, en el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en presencia de representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo, por primera vez todas juntas, han colocado una corona en la placa que recuerda a las víctimas y a quienes les socorrieron aquel 11 de marzo de 2004.

El presidente ha recalcado que la lucha contra el terrorismo sigue siendo "una de las prioridades" de España y de todos los países "que han sido golpeados y con mucha dureza a lo largo de los últimos años".

"España seguirá defendiendo, como ha hecho siempre, la vida, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, tanto aquí como fuera del país", ha dicho, antes de añadir que "si hay algo en lo que tenemos que estar de acuerdo todos es en la defensa de las personas".

"¿Como no íbamos a estar juntas?"

Tanto presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han valorado la unidad de las víctimas y las instituciones en el recuerdo al atentado terrorista.

"Es un día muy especial, muy triste porque es recordar el peor atentado que ha vivido Madrid y España (...), pero por otro lado es un día alegre por el reconocimiento de todos los madrileños a las víctimas, a sus familias, y sobre todo porque por primera vez podemos hacer este reconocimiento con todas las asociaciones de víctimas unidas", ha destacado la presidenta regional.

Cristina Cifuentes ha reivindicado que "el mejor mensaje que se puede dar" es el de "dejar de lado todo lo que nos separa para estar juntos por lo importante, que es el cariño a las víctimas, sus familiares y la unidad frente al terrorismo".

Por su parte, Manuela Carmena ha comentado que el paso de ofrecer un acto conjunto por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es "la continuación de un camino" emprendido por ambas para buscar cada día "acuerdos" y resolver los problemas de los madrileños.

"Y si esa es nuestra trayectoria habitual... ¿Cómo en este caso no íbamos a estar juntas? Hemos estado juntas aquí y vamos a estar juntas en todos los actos que se van a celebrar porque hemos querido que no solamente esté el recuerdo necesario en el centro de Madrid, sino también en las estaciones del Pozo, de Santa Eugenia... Es lo que debe ser", ha manifestado la alcaldesa.

Temas

En España

    0
    comentarios