Menú

Ciudadanos confía en Pedro Sánchez y no ve la reunión con Carles Puigdemont como un acto de precampaña

En esRadio, el portavoz de C's en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha analizado la reunión de Sánchez con Puigdemont.

Entrevista a Carlos Carrizosa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, el portavoz de C's en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha analizado la reunión de Sánchez con Puigdemont.
Arrimadas y Carlos Carrizosa | EFE

La reunión entre el líder socialista Pedro Sánchez y el presidente de la Generalidad de Cataluña ha puesto en tensión el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos por los rumores que aseguraban que Sánchez iría con el referéndum de autodeterminación de Cataluña debajo del brazo.

Finalmente no ha sido así y en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el portavoz del partido de Albert Rivera en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha comentado lo sucedido en el encuentro entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

Carrizosa ha señalado que le parece "bien" que Sánchez se haya visto con Puigdemont para decirle que "el derecho a decidir no existe" y que lo que le parece "mal" es "entrar en equívocos". En este sentido ha asegurado que "el PSOE ha firmado un documento inequívoco" con Ciudadanos. Incluso ha celebrado que "el PSC admite, ampara y está del lado del acuerdo".

"Y esas dudas sobre el derecho a decidir se han disipado" porque con el acuerdo firmado entre Sánchez y Rivera "queda claro que no habrá ningún referéndum" sobre la unidad de España. Por eso mismo ha visto que "era necesario advertirlo por nuestra parte porque nosotros siempre hemos tenido la misma postura pero en los socialistas hubo más dudas".

El portavoz de C's en el parlamento catalán ha remarcado que "una de las virtudes del pacto con el PSOE es que por fin el partido clarifica la postura" y también que "ha hablado con Puigdemont desde la convicción de que no va a haber referéndum de ruptura en España".

Sobre la cordialidad entre ambos líderes ha comentado que le parece "muy bien toda cordialidad y buen tono pero siempre sin perder la contundencia en el fondo". Carrizosa también ha lanzado un dardo contra los socialistas cuando ha afirmado que "se puede dialogar, pero no pactamos ni transigimos con quienes quieren romper las reglas del juegos y sobre todo con quienes se saltan las leyes y plantean un desafío directo al TC y a las normas de nuestro Estado".

Además Carlos Carrizosa confía en Pedro Sánchez al afirmar que cree que la reunión entre el líder socialista y el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, "no forma parte de un acto de precampaña".

Temas

En España

    0
    comentarios