Menú

El "Madrenuestra" anticristiano llega a los tribunales

Un juzgado de Barcelona abre diligencias por la lectura en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona del "poema" de Dolors Miquel.

Un juzgado de Barcelona abre diligencias por la lectura en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona del "poema" de Dolors Miquel.

La parodia sacrílega del Padrenuestro recitada por Dolors Miquel el pasado 15 de febrero en el Ayuntamiento de Barcelona no sólo provocó una gran polémica sino que ha llegado a los tribunales tras una denuncia ante la Fiscalía de la Asociación Española de Abogados Cristianos. Así, el juzgado número 26 de Barcelona ha abierto diligencias por si el hecho fuera constitutivo de un delito contra la libertad religiosa.

El "Mare Nostra" de la poetisa Dolors Miquel es una parodia del Padrenuestro que comienza así: "Madre nuestra que estás en los cielos, sea santificado tu coño, la epidural y la comadrona". Según la organización denunciante, las actuaciones judiciales podrían afectar también a Ada Colau por la comisión de un supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos.

La denuncia de los juristas católicos incide en que el acto fue una "vejación" impensable en el caso de otros colectivos y que se cebó con las creencias y con la principal oración de católicos, ortodoxos y protestantes. Durante la lectura, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, abandonó el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Ciento bajo la presidencia de la alcaldesa Ada Colau y con la presencia de todos los presidentes de los grupos municipales, incluido el convergente Xavier Trias.

0
comentarios