Menú

Tania Sánchez dice que Errejón no se ha alejado de Podemos sino que se ha tomado "un respiro"

Para Tania Sánchez es lógico que el líder de Podemos esté fuera de la primera línea pero eso no significa que esté alejado de la formación.

Para Tania Sánchez es lógico que el líder de Podemos esté fuera de la primera línea pero eso no significa que esté alejado de la formación.
Tania Sánchez e Íñigo Errejón en imágenes de archivo | 'Cordon Press'

La diputada de Podemos, Tania Sánchez, ha reiterado este lunes que el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón, no se ha alejado de la organización y ha defendido que se haya tomado "un respiro" antes de volver a hablar en público.

Sánchez, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que Errejón está trabajando con "absoluta normalidad" aunque haya reducido sus apariciones públicas en medios de comunicación después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destituyese a Sergio Pascual como secretario de Organización.

En este sentido, ha aclarado que cuando ha habido una "responsabilidad política ineludible de estar, allí ha estado" Errejón, tal y como ocurrió en el minuto de silencio que se guardó el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados con motivo de los atentados de Bruselas (Bélgica). De hecho, preguntada por la posibilidad de que el número dos de Podemos decidiese situarse en un lugar apartado al resto de parlamentarios de su partido, ha aclarado que éste no decidió "ponerse lejos o cerca de nadie" en este acto, sino que se situó junto a los portavoces parlamentarios según establece el protocolo.

Aún así, la también portavoz de Defensa de Podemos ha defendido que Errejón no haya hecho declaraciones públicas durante estos días para tomarse un "respiro y pensar". Así, ha mostrado su "respeto a la gente que en algún momento necesita frenar un poco de la exposición pública y tomarse un respiro y pensar y esperar a poder hablar públicamente", ha enfatizado.

Por último, ha insistido en que en Podemos no hay ningún tipo de desacuerdo en cuanto a la estrategia a seguir en las negociaciones de un posible pacto de Gobierno con el PSOE y ha explicado que estas disputas en el seno de un partido de "estructura joven" es como "cuando los niños chicos pegan un estirón y le estiran los huesos y les duelen un poco pero siguen creciendo sanos y fuertes". "Eso es lo que le va a pasar a Podemos", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios