Menú

El PP sobre la reunión de PSOE y Podemos: "parecen una canción de Pimpinela"

Pablo Casado advierte de que España estaría abocada a ser como Grecia o Portugal.

El Partido Popular mira con escepticismo la nueva reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. A la entrada a un desayuno informativo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que un acuerdo entre PSOE y Podemos sería "la peor noticia para España".

"Llevan meses jugando al ratón y al gato y parece que están en una canción de Pimpinela", ha asegurado Casado que también ha puesto el acento en que los socialistas tienen "la querencia natural de pactar con la extrema izquierda". Para ratificar su afirmación, ha puesto de ejemplo los pactos a los que llegaron los socialistas y la formación morada tras las elecciones autonómicas y municipales.

Algo que, según el dirigente popular, no sólo advierten desde el PP sino que también es un hecho que están poniendo de relieve las agencias de calificación y los observadores internacionales. Por eso, ha advertido que, de haber acuerdo, España estaría abocada a ser rescatada como Grecia o se parecería a Portugal donde el gobierno, después de desbancar a los conservadores, ha necesitado su apoyo para sacar adelante los presupuestos.

Sin embargo, el dirigente popular considera que todo el proceso que ha puesto en marcha Pedro Sánchez para intentar ser presidente del Gobierno de España no es más que "una campaña de autopromoción" porque durante el debate de investidura el socialista "no estaba recabando los votos para ser investido presidente sino que estaba consolidándose internamente". "Si lo ha conseguido o no habrá que verlo", ha apuntado.

Palabras de Casado en un acto en el que también ha estado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que ha pedido a Sánchez que deje de "abrirse como una concha" y deje también de hacer "mercadeos de tres por uno vetando al partido que ganó las elecciones". Se muestra convencida además de que el líder de los socialistas va a intentar de todas las maneras posibles e incluso "haciendo piruetas y malabares" llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias.

Además, la dirigente popular ha querido quitar hierro a las palabras que el martes por la tarde pronunció José María Aznar en un homenaje al premio Nobel Mario Vargas Llosa y que muchos vieron como una indirecta a Mariano Rajoy, presente en el acto. El expresidente del gobierno pidió "nuevos líderes a la altura de los desafíos" pero según Andrea Levy en ese momento Aznar no se estaba refiriendo a la situación de España sino a la de América Latina. "Siempre hay matices y voces porque el PP es un partido muy grande, pero estoy convencida de que Aznar quiere lo mejor para el Partido Popular que es conseguir ese gobierno estable", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios