Menú

Rivera cree que sólo un gobierno con Podemos sería peor que unas nuevas elecciones

El líder de Ciudadanos ve un "giro táctico" en Iglesias por la crisis interna de Podemos y el "miedo" a nuevas elecciones.

LD/Agencias
41
Rivera cree que sólo un gobierno con Podemos sería peor que unas nuevas elecciones
Albert Rivera, la pasada semana en el Congreso | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no cree que "haya cambiado nada" tras la reunión de esta mañana entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "postureo" al renunciar a cargos que no tenía y de establecer vetos.

También ha asegurado que unas elecciones anticipadas serían malas, pero "solo hay una cosa peor", ha dicho, un "mal Gobierno" que proponga un modelo económico como el de Grecia y Venezuela y subidas de impuestos, en referencia a Podemos. "Todas las encuestas dicen que Ciudadanos va a sacar más escaños, pero a mí de qué me sirve", ha apuntado Rivera, que ha añadido que las fuerzas políticas o se entienden ahora o se tendrán que entender en septiembre.

Rivera ha comentado que del Pablo Iglesias "de la cal viva" al de hoy ha habido un cambio por las encuestas y por las "crisis interna" de Podemos y ha añadido que ve al líder de la formación morada un cambio táctico por el miedo a la situación interna y a unas nuevas elecciones.

El líder centrista ha revelado que ha hablado con Sánchez tras el encuentro de éste con el secretario general de Podemos. A la pregunta de si el dirigente socialista ha pedido alguna cesión a Ciudadanos para que Podemos permita un gobierno de PSOE y C's, ha contestado que no y ha añadido que su partido no ha puesto más condiciones que las 200 reformas del pacto de legislatura que ambas partes firmaron el pasado febrero.

Rivera, que se ha preguntado "dónde está el PP", ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "mueva ficha" y autorice a sus equipos a negociar con Ciudadanos y el PSOE.

"El trabajo serio se hace entre equipos técnicos" que actúan con "discreción, seriedad y responsabilidad" y hablan de propuestas y contenidos concretos, no en reuniones pensadas "de cara a la galería", ha subrayado. Por eso, ha vuelto a pedir tanto a Podemos como al PP que acepten empezar los encuentros entre equipos negociadores y dejen a un lado "los desencuentros y el reparto de sillas".

Ha insistido en ello especialmente al referirse al PP y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha pedido que autorice ese diálogo para que los "partidos constitucionalistas" -PP, PSOE y C's- alcancen un acuerdo "moderado" que impida que la formación de Iglesias "dirija la economía, la Policía o la televisión pública".

El líder de Ciudadanos ha comentado que no sólo hay un problema de investidura sino de gobernabilidad y, tras defender el acuerdo entre el PSOE y su partido, ha insistido en que deben negociarse reformas y políticas más que discutir por cargos y ministerios.

Sobre una reunión entre él, Sánchez e Iglesias ha opinado que no es "imposible", pero ha dicho que no le ve la utilidad a una entrevista entre líderes porque el trabajo se hace entre equipos y no en encuentros de cara a la galería.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios