Menú

Cuando Susana Díaz hacía "botellona"

La presidenta andaluza fue una firme defensora de que los jóvenes bebieran en la calle cuando fue delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Sevilla.

La presidenta andaluza fue una firme defensora de que los jóvenes bebieran en la calle cuando fue delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Sevilla.

Como todos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tenido un pasado. Gracias a la hemeroteca podemos ver a la lideresa socialista mucho más joven y defendiendo a capa y espada el botellón en la capital hispalense. Por aquel entonces, en el ocaso del siglo XX, Susana Díaz era delegada municipal de Juventud.

Se trata del ejemplar del diario El Mundo, en su edición sevillana, correspondiente al 30 de agosto de 1999. Entonces, Susana Díaz contaba con 24 años y hacía una fervorosa defensa del botellón ("botellona", según decía ella) entre los jóvenes sevillanos. "Yo hago 'botellonas' como todo el mundo, el que no las haga que tire la primera piedra", señalaba la joven Susana Díaz en las páginas del diario que, por aquel entonces, dirigía Pedro J. Ramírez.

No sólo estaba a favor de que bebiera en la calle todo aquel que quisiera hacerlo, sino que además se oponía a la creación de espacios específicos para hacer "botellona" y se mostraba en contra de "gastar nada del presupuesto de juventud" en generar "guetos" y crear "un sitio de movida artificial". Para Díaz, "si hay planes especiales de limpieza en Semana Santa o el Corpus, por qué no v a a haberlos los fines de semana", decía antes de proclamar: "¡Que beba en la calle todo el que quiera hacerlo!"

El motivo por el que Susana Díaz hacía esta férrea defensa de la ingesta de alcohol en la calle era claro: "no creo que a los jóvenes sevillanos les apetezca los fines de semana ir a bailes de salón."

Precisamente este fin de semana, no parece que Díaz vaya a irse de "botellona" ya que tiene cita con el Comité Federal del PSOE para aprobar el aplazamiento del 39 Congreso Federal, que iba a celebrarse en mayo para elegir al secretario general, pero que finalmente quedará pospuesto sin fecha hasta que se forme el nuevo gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios