Menú

Rita Maestre trata de acallar a esRadio para terminar admitiendo que mintió a los periodistas

Después de que Carmena censurase una pregunta de esRadio a Rita Maestre, la portavoz ha protagonizado un nuevo encontronazo con esta emisora.

Rita Maestre admite a esRadio que mintió

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El equipo de Ahora Madrid trató de acallar de nuevo una pregunta de esRadio a Rita Maestre por sus mentiras contrastadas a los madrileños y a los periodistas respecto a su participación en el asalto a la Capilla de la Complutense.

Este jueves, la periodista de Es la tarde de Dieter, Sandra León, tomó la palabra en la rueda de prensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, con la intención de preguntar a la edil de Ahora Madrid si se consideraba legitimada para seguir siendo portavoz después de que quedase demostrado que había mentido a los periodistas en declaraciones oficiales desde el mismo consistorio.

En su exposición de la pregunta, Sandra León recordó con fechas y citas textuales las ocasiones en las que había mentido Rita Maestre. Recordó la periodista tanto las ocasiones en las que negó haber participado en el asalto, como aquellas en las que dijo no haberse quitado la camiseta, o no pertenecer al grupo que organizó el asalto. La exposición de León, esquemática pero completa, exasperó a la jefa de prensa de Rita Maestre que trató por dos veces de frenar la pregunta de esRadio. Finalmente, Sandra León consiguió terminar su exposición y preguntó a la portavoz si se consideraba legitimada para seguir ocupando su cargo después de mentir a los madrileños y los periodistas. A lo que Maestre contestó:

Es exactamente la misma pregunta que me hizo ayer Percival Manglano, que sí es un representante político, de un grupo político que es el PP, la hizo ayer en el pleno y no. Le contesté esa era su posición, que creí que no era cierto lo que estaba defendiendo y que mi posición había quedado bastante clara en los medios de comunicación, en el juicio y también en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde yo, como mis otros compañeros y la alcaldesa, hemos defendido que siempre hemos estado a favor de la protesta pacífica y que nos enorgullecemos de nuestro pasado activista.

Sandra León repreguntó y dejó claro que ella no entraba en juicios de valor sobre el propio asalto, sino sobre el hecho de haber mentido a los madrileños y a la prensa. Maestre volvió a salir por la tangente y se justificó diciendo que tenía derecho a la defensa jurídica.

Yo como cualquier persona tenía un derecho a la defensa jurídica en el momento en que los hechos se estaban produciendo, que fue nada menos que hace cinco años antes de que yo fuera elegida concejala. Y lo que sucediera antes de que yo fuera elegida concejala no tiene relevancia para mi cargo como portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Por tercera vez, Sandra León trató de obtener una respuesta, con la firme oposición de la jefa de prensa de Maestre, que volvió a cortar a Sandra León cuando ésta insistía en que "nos mintió a los periodistas". En esta ocasión, la jefa de prensa se salió con la suya.

Fue entonces cuando otro de los periodistas en la sala tomaba el micrófono y advertía de que Sandra León no necesita ninguna defensa, pero "a mí ya me ha pasado otra cosa parecida, que algún miembro que dirigía la rueda de prensa me ha interrumpido aplicándome una auténtica ley mordaza, yo pido un respeto por lo menos para mí, que quede muy claro, que no se puede interrumpir de esta manera porque uno dé una opinión, pues resulta que estamos buenos. ¿Qué hay que hacer, preguntar al dictado? Por favor, pido un respeto cuando se hacen las preguntas".

Al finalizar la rueda de prensa, y después de que la jefa de prensa de Maestre permitiese a otros periodistas preguntar dos veces, Sandra León pidió de nuevo el uso de la palabra para insistir en su pregunta y tratar de obtener una respuesta. Fue entonces cuando se produjo un nuevo rifirrafe con la jefa de prensa de Maestre que no estaba dispuesta a dar la palabra a León. Finalmente, la compañera de esRadio pudo formular su pregunta.

Por aclarar. La pregunta que yo le hacía, como usted deja la parte judicial al margen, cosa que entiendo perfectamente, una persona que miente a la prensa, aquí, nos mintió el 18 de junio de 2015, en su primera rueda de prensa como portavoz, ¿está legitimada para ser portavoz del ayuntamiento de Madrid?

A lo que Rita Maestre contestó con un escueto "sí", se levantó, y se fue.

Temas

En España

    0
    comentarios