Menú

Savater, Álvarez de Toledo y Luis del Pino participaron en el acto de UPyD

La portavoz de Libres e Iguales lo hizo a través de un comunicado. Luis del Pino y Savater pronunciaron sendos discursos.

La portavoz de Libres e Iguales lo hizo a través de un comunicado. Luis del Pino y Savater pronunciaron sendos discursos.
Luis del Pino, Cayetana Álvarez de Toledo, en su comunicado y Fernando Savater | Twitter @UPYD

El Congreso Extraordinario de UPyD que escogió a Gorka Maneiro como nuevo líder de la dirección general del partido ha contado en su acto de este sábado con la participación de personajes como el filósofo Fernando Savater, la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo y el director de Sin Complejos en esRadio, Luis del Pino.

Fernando Savater fue muy directo al referirse a UPyD como un partido necesario que se caracteriza por no tener nada de qué avergonzarse. Según ha dicho, quien ha militado en UPyD puede decir "con la cabeza bien alta" que "no nos pueden echar en cara absolutamente nada".

Para el filósofo, la clave radica en que mientras otros partidos tienen que hablar de cambio, y ahora dicen luchar contra la corrupción o por la unidad de España, en UPyD ya se ha hecho desde el principio, por lo que, en su opinión, en UPyD no hace falta cambiar el discurso. Por todo ello, Savater considera que el partido sigue siendo necesario para que en España haya alguien que defienda la nación.

Cayetana Álvarez de Toledo, que no ha podido estar en Madrid este fin de semana, ha agradecido la invitación y ha enviado un comunicado en el que se ha congratulado de compartir con UPyD "la fortaleza de las convicciones democráticas" como "España y no como entelequia ni como una reliquia que debamos preservar", sino que "España tiene para nosotros el valor moral de ser un régimen de derechos y libertades. Porque es un plebiscito cotidiano. Porque es un pacto constitucional entre -y para- ciudadanos libres, iguales y diversos".

En su escrito, Álvarez de Toledo ha lamentado que la democracia española ha hecho muchas concesiones al nacionalismo, "pero ninguna más absurda que la de entregar a los nacionalistas el monopolio del concepto diversidad".

Recordaba Cayetana las masas desfilando "encuadradas", los "editoriales únicos" y los cipreses talados de Albert Boadella, además del "tiro en la nuca". Finalmente señalaba que "el nacionalismo es enemigo jurado de la diversidad" y animaba a todos "los que defendéis una España de ciudadanos libres e iguales a desafiar la resignación. A no desistir jamás".

Luis del Pino, por su parte, denunció una "campaña completamente obscena y organizada" dirigida a la destrucción de UPyD. Una campaña, "como nunca se ha visto en democracia". Y pese a todo, seguía Del Pino, "no han logrado matarla" y la prueba fehaciente de esa victoria es "la celebración de este Congreso Extraordinario y la participación masiva de los militantes".

Para Luis del Pino, UPyD es "más necesaria que nunca porque no hay ningún partido que defienda los intereses de la nación" y porque ahora "van a tratar de consagrar en una nueva constitución las desigualdades entre los españoles y eso no se puede permitir". Por eso, "mientras que no se tire la toalla, y no se ha tirado, hay que seguir peleando por la libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios