Menú

La relación de Colau y el PSC más allá de los presupuestos

La alcaldesa de Barcelona avanza posiciones para que los socialistas entren en el Gobierno municipal.

Si la semana pasada, el propio líder del PSC Miquel Iceta confirmaba que ellos seguirán reuniéndose de manera discreta y frecuente con la marca catalana de Podemos, En Comú Podem, este lunes ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, la que ha confirmado que las relaciones con los socialistas, al menos a nivel catalán, no están tan rotas como se empeñan en escenificar Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La alcaldesa de Barcelona, incapaz de sacar en solitario unas nuevas cuentas para 2016, ha apostado por conseguir "antes de que acabe este mes" aprobar los presupuestos con apoyo del PSC, ERC y la CUP. Una fecha clave porque sería antes de agotar el plazo para la convocatoria de nuevas elecciones. Ada Colau ha confirmado que la relación con los de Jaume Collboni a nivel municipal avanza también "en paralelo" a los ajustes presupuestarios y que " no hemos parado de dialogar".

Una buena relación que Colau ha querido extender a nivel nacional en pleno proceso estancado de gobernabilidad. En este sentido, Colau ha lanzado un toque de atención a "los partidos del cambio" para que "no alimenten la crispación ni las acusaciones mutuas". Reconoce Colau que "todos nos equivocamos" y ante la atenta mirada de la plana mayor de Podemos añade que "no todo el mundo ha hecho el mismo esfuerzo ni ha sido igual de generoso".

En este punto, Colau, que no ha descartado que vayamos a nuevas elecciones -"si hay que ir, se va"-, ha pedido al PSOE un esfuerzo para dejar a un lado sus fricciones internas y "ser valiente" para acercarse a Podemos. "Centrarse solo en mantener su equilibrio interno no le deja bien", ha dicho Colau, que ha asegurado que el partido de Pedro Sánchez "ha caído en la trampa de Ciudadanos para torpedear un gobierno de cambio".

"Estamos en tiempo de descuento y la ciudadanía está cansada de escenificaciones" ha apuntado la alcaldesa de la ciudad condal que ha pedido ante la atenta mirada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no alargar más la agonía porque esta partida no da más de si", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios