Menú

Génova suspende a Torres Hurtado tras intentar sin éxito que deje la alcaldía de Granada

Tanto la dirección nacional como Moreno exigieron a Torres Hurtado que diera un paso atrás. Al no lograrlo, le avisaron de que iba a ser suspendido.

Tanto la dirección nacional como Moreno exigieron a Torres Hurtado que diera un paso atrás. Al no lograrlo, le avisaron de que iba a ser suspendido.
El alcalde, en una imagen de archivo | Europa Press

El Partido Popular movió ficha con rapidez, tras el presunto caso de corrupción que afectaría a la alcaldía de Granada, y suspendió cautelarmente de militancia al alcalde, el histórico José Torres Hurtado. También se queda sin el carnet del partido Isabel Nieto, la concejal de Urbanismo. La decisión se tomó después de intentar, sin éxito, que se hiciera a un lado y dejara el bastón de mando en manos de otro dirigente del PP.

En un comunicado, el PP explicó que el presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario del mismo, Juan Carlos Vera, fueron los encargados de adoptar la decisión de suspenderle "por razones de urgencia y en base al artículo 18.7 de los estatutos del partido".

Si bien, las negociaciones fueron mucho más lejos. Rajoy dio orden de que Torres Hurtado dejara la alcaldía, y así lo intentaron sin lograrlo María Dolores de Cospedal, Fernando Martínez-Maíllo y Juan Manuel Moreno, que es el líder de los populares andaluces. Se vivieron momentos de enorme tensión, según corroboraron las fuentes consultadas.

La noticia de la suspensión se filtró con el regidor de la ciudad andaluza dando una rueda de prensa y sin que el Comité de Derechos y Garantías se hubiera reunido. De hecho, será ya en la primera reunión del órgano cuando se ratificará dicha suspensión, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará a un instructor del mismo.

Temas

En España

    0
    comentarios