Menú

El Gobierno autoriza a Ana Mato a volver a trabajar al PP

Mato no tiene previsto incorporarse a la formación, pero no quería perder sus "derechos laborales". Está pendiente de otras opciones profesionales.

Mato no tiene previsto incorporarse a la formación, pero no quería perder sus "derechos laborales". Está pendiente de otras opciones profesionales.
Mato, en una imagen de archivo | Efe

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y exvicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha solicitado su reingreso en el Partido Popular para "no perder sus derechos laborales" pero no tiene previsto incorporarse a la formación, según pudo confirmar este diario. De hecho, está está pendiente de otras opciones profesionales.

Según consta en el listado de autorizaciones emitidas a ex altos cargos publicado en el Portal de la Transparencia del Ejecutivo, Mato ha recibido el visto bueno del Gobierno en funciones para reincorporarse a su empleo en el PP, tal y como recoge la agencia Europa Press.

Mato dimitió como ministra el 26 de noviembre de 2014 y, al no haberse cumplido dos años desde su cese, necesita permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ejecutivo para ejercer una actividad privada. La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recibió la autorización el pasado 9 de febrero. "Reingreso en el Partido Popular", se dice en la información recogida en el Portal de la Transparencia.

Ana Mato presentó su dimisión a finales de noviembre de 2014 después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido a través del que fuera su marido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

Ana Mato tiene una dilatada trayectoria en el PP, sobre todo en puestos de Organización, donde llegó a ser vicesecretaria del partido. Desde este puesto ayudó a Mariano Rajoy a lograr una holgada mayoría absoluta en 2011 con 186 diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios