Menú

Soria reta a Montoro a investigarle: "No va a encontrar absolutamente nada"

El exministro de Industria asegura que el ministro de Hacienda hará "muy bien" en investigarle: "No van a encontrar absolutamente nada".

En una entrevista en el diario El País de la que se hace eco Efe, José Manuel Soria explica que "si alguien quiere establecer que la causa de mi renuncia es lo que ha dicho el ministro Montoro, lo desmiento de manera clara. Yo sé la conversación que tuve con el presidente Rajoy y el presidente también lo sabe".

El exministro insiste que su comportamiento ha sido "legal", pero reconoce sin embargo que "provoqué un grave daño al Gobierno y al partido por el error que tuve de negar una cosa que era verdad".

"Mi hermano y yo no teníamos nada que ocultar, y esa es la razón por la que aparecen nuestros nombres. Los abogados y el banco con el que trabajábamos en Londres nos lo recomendaron para tener una herramienta, un instrumento con el que fuera más fácil operar internacionalmente con el negocio de fletamentos que teníamos", declara.

Sobre si habrá nuevos documentos, Soria dice: "Supongo que no, espero que no, pero sí le puedo garantizar que todo lo que hemos hecho era legal, y si surge cualquier otro, no actuaré como hasta ahora. Primero me informaré".

También en 'El Mundo'

Soria concede también una entrevista a El Mundo en la que afirma que el presidente del Gobierno "siempre" le ha apoyado y asegura que todo lo que hizo fue legal a pesar de no recordar inicialmente nada sobre la inclusión de su nombre en una sociedad de Jersey.

En este caso señala que toda la parte societaria de dicha sociedad la llevaba el banco BBVA en Londres y un bufete de la misma ciudad, y que dicha entidad financiera les recomendó montar esa empresa en Jersey "por nuestra actividad internacional en consignación de buques y fletamentos".

El político canario dice que la empresa no era pantalla y que se montó con "nuestro nombre" por lo que asegura que si hubieran querido ocultar algo no figurarían su identidad y la de sus familiares: "Nunca usamos testaferros".

Soria añade que no hay ninguna otra empresa vinculada a su familia en ningún paraíso fiscal y que el BBVA les ha informado de que Canal Trust, empresa que montaba las compañías del banco en Jersey, "pudo remitir sus nombres sin consentimiento".

El exministro afirma también que "de la inmensa mayoría del Gobierno, empezando por el presidente, sólo he recibido aliento y apoyo", aunque aclara que algunos de sus excompañeros de gabinete no le han llamado y dice que no descarta pedir plaza en alguna oficina comercial dada su condición de técnico comercial del Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro