Menú

Begoña Villacís niega las informaciones de 'La Razón' sobre Ciudadanos: "Es mentira"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha desmentido las informaciones de La Razón que apuntan a una gestión irregular.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha desmentido las informaciones de La Razón que apuntan a una gestión irregular.
Villacís, en esRadio en una imagen de archivo | LD

Muy contundente se ha mostrado Begoña Villacís en los micrófonos de Es la Tarde de Dieter de esRadio, negando las acusaciones de irregularidades que La Razón ha publicado en los últimos días y que apuntarían a que el partido se habría financiado ilegalmente con el dinero de sus grupos municipales.

La portavoz ha asegurado que "es mentira" lo que se publica en el periódico de Planeta y que sí tienen una cuenta corriente que "es del grupo municipal", que está "sometido a un control muy estricto". En este sentido, sí ha admitido que a dicha cuenta "tienen acceso José Manuel Villegas y Carlos Cuadrado", secretario general de y secretario de finanzas de Ciudadanos, respectivamente, y que esto responde a que "controlamos a las personas para evitar que haya corrupción", un comportamiento que en su partido han "aprendido de lo que les ha pasado a los demás partidos". Según Villacís, este control es similar "al que hace cualquier empresa que tenga una matriz y muchas delegaciones" e incluso ha asegurado que "probablemente deberían adoptarlo los restantes partidos".

"Ni un gasto nacional se ha cobrado jamás de esa cuenta porque no sería legal" ha insistido la portavoz que además ha asegurado de que se trata de una cuenta "transparente" de la que "no puede tocarse ni un euro" y que para todo se lleva un control muy estricto: "Cualquier factura debe pasar por el control de dos personas".

Además, Villacís ha explicado que está gastando poco dinero de esa cuenta porque "estamos tratando de demostrar que se puede hacer lo mismo con menos" y ha recordado que si sobra dinero de esa cuenta "lo tienes que devolver al ayuntamiento", pero aún así "yo no me veo obligada a gastarme el dinero porque sea una subvención".

También ha comentado que esa cuenta corriente está controlada por la intervención municipal e incluso que desde Ciudadanos se le hacen consultas "cuando hay dudas".

Finalmente, Villacís ha querido recalcar que su contabilidad "es transparente" y que, además, "si alguien tiene la más mínima duda todos los periodistas saben que pueden descolgar el teléfono y llamarme".

Temas

En España

    0
    comentarios