Menú

Libertad Martínez: "El acuerdo con Iglesias es la crónica de la muerte anunciada de IU"

En Es la Tarde de Dieter, Libertad Martínez ha contestado a Iglesias: "Nosotros acudimos a los bancos, pero no a Venezuela".

En Es la Tarde de Dieter, Libertad Martínez ha contestado a Iglesias: "Nosotros acudimos a los bancos, pero no a Venezuela".
Libertad Martínez | Q. Hernández

La exmiembro de la dirección general de IU en la Comunidad de Madrid, Libertad Martínez, ha vuelto a hablar sin pelos en la lengua. Lo ha hecho en Es la Tarde de Dieter de esRadio para certificar que el acuerdo alcanzado entre Izquierda Unida y Podemos es "la crónica de lo que os venimos contando desde hace dos años".

Martínez mantiene que el acuerdo implica la "liquidación de IU", tal y como ya ha denunciado Gaspar Llamazares, "con quien yo estoy de acuerdo", decía la exdirigente. "es algo que tenían programado", de tal suerte que ya "no hay nadie de los que quedan ahora en el partido que tenga fuerza para parar la liquidación" del partido.

Durante su intervención en Es la Tarde de Dieter ha tenido la oportunidad de escuchar alguna de los dardos envenenados que Pablo Iglesias dedicó a Garzón y a IU cuando éstos pidieron al partido de los círculos concurrir juntos a las pasadas elecciones. Unas declaraciones en las que Iglesias cargaba las tintas contra IU por pedir créditos a los bancos. Libertad Martínez, tras recordar estas declaraciones, aclaraba que "nosotros acudíamos a los bancos porque nos financiábamos con nuestra organización y nuestros cargos públicos, y como no nos llegaba acudíamos a los créditos. Éramos pobres, efectivamente, estamos en la bancarrota, pero somos honestos. Nosotros no acudíamos ni a Venezuela ni a ningún otro sitio. Que cada uno se lo haga mirar", exclamaba visiblemente molesta y desafiante.

Precisamente, de Iglesias ha destacado su egocentrismo y soberbia: "Desde hace seis meses este hombre está subido en un machito estupendo" y ahora "han demostrado que este partido no está hecho para la gente."

Respecto al acuerdo alcanzado con Garzón, "es la crónica de una muerte anunciada y Garzón ha decidido que puede ir el número 3 por Madrid, o el 5, pero lo que importa es que van a liquidar IU, que es lo que Podemos necesita".

Por último, ha explicado que pese a que este acuerdo está tomado "desde hace mucho tiempo", no surgió para las pasadas elecciones porque, según ha explicado "en Andalucía no permitieron que entrara José Luis Centella. Ahora centella no es el problema, e irán en las listas (…) aunque en el fondo por mucho que digan que aparece IU con identidad propia, será podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios