Menú

Bernad estaría pensando retirar a Manos Limpias de todas las causas judiciales

El líder de Manos Limpias, en prisión desde hace días, habría comentado a su círculo más próximo la intención de retirarse también del caso Nóos.

Libertad Digital
12
Bernad estaría pensando retirar a Manos Limpias de todas las causas judiciales
Miguel Bernad, Archivo | EFE

Este martes las informaciones de prensa apuntan a que Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, personado en los principales casos de corrupción que dirimen las tribunales españoles, estaría pensando disolver el sindicato y retirarse de todas las causas judiciales en las que tiene representación, lo que incluiría el caso Nóos. De confirmarse implicaría de facto la salida de la hermana del Rey del banquillo, ya que Manos Limpias es la única acusación que mantiene cargos contra Cristina de Borbón.

Fuentes del entorno de Manos Limpias consultadas por Libertad Digital dicen desconocer estas intenciones de Bernad, al menos de forma directa y temen que, de ser cierto, se trate del resultado de algún tipo de presión a cambio de suavizar la severidad del proceso judicial al que se enfrenta.

Según publica El País, Bernad habría trasladado a su entrono, desde la prisión de Navalcarnero donde se encuentra preso acusado por una presunta trama de extorsión, que tiene la intención de retirar todas las denuncias que tiene presentadas o en trámite Manos Limpias.

De ser cierta la información y hacerse efectiva, supondría la inmediata salida del banquillo de los acusados de la hermana del Rey. Pero el caso Nóos no es el único en el que se ha personado Manos Limpias. Gürtel, Púnica, Madrid Arena y, sobre todo, el caso de los ERE de Andalucía o la causa contra la familia Pujol, son otros de los escándalos de corrupción donde el sindicato ejerce acusación particular.

Según publica El Mundo, la abogada del sindicato, Virginia López Negrete dice no tener ningún conocimiento sobre esta supuesta decisión de Bernad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation