Menú

El consejero de Justicia de Susana Díaz compara a los jueces independientes con Hitler

Emilio de Llera dijo que "los jueces son tan independientes que hacen lo que les da la gana. Hitler era independiente y fíjese la que montó".

Emilio de Llera dijo que "los jueces son tan independientes que hacen lo que les da la gana. Hitler era independiente y fíjese la que montó".
Emilio de Llera | EFE

El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, se ha pronunciado sobre la situación de la Justicia. El consejero -que es fiscal- ha señalado que "los jueces hoy actúan como si fueran reyes de Taifas" y que los fiscales no son independientes porque reciben instrucciones de sus superiores jerárquicos y pueden ser "de una manera u otra" dependiendo de su "color político".

"Los jueces son independientes, pero son tan independientes y tan irresponsables que hacen lo que les da la gana", ha agregado De Llera, quien ve eso "peligroso" porque por ejemplo "Hitler era independiente y fíjese la que montó".

Respecto a la situación política, el consejero no entiende que algunas encuestas señalen una subida de Podemos en unas nuevas elecciones generales porque "no ha estado por pactar ni por conseguir un Gobierno de izquierdas" y ha agregado: "Si sube Podemos quiere decir que nuestra sociedad está enferma".

En una entrevista en Onda Luz TV, De Llera ha criticado que Podemos no haya buscado un gobierno de izquierdas y haya intentado solo "ocupar puestos en el Gobierno" y se ha mostrado seguro de que la gente va a "fortalecer a aquellos que han estado por el pacto".

Al ser preguntado por un posible "sorpasso" de Podemos al PSOE como consecuencia de la confluencia con IU, el consejero ha indicado que "son concepciones propias de una izquierda que quiere ocupar el espacio político del PSOE" y ha lamentado que es un "caprichito" para "ganar a alguien, pero aquí se trata de que gane la gente".

"La gente sabe que si vota al PSOE tiene más calidad de vida que si propicia ese sorpasso o vota al PP", ha añadido De Llera, quien está "convencido" de que se va a "castigar" a estos dos partidos.

Ha admitido que unas nuevas elecciones "son siempre un fracaso" porque "la gente está harta de campañas y de historias", y ha lamentado que la izquierda "no haya sido capaz de buscar una solución y una alternativa a un gobierno que pueda ser del PP".

De Llera ha advertido de que el PP se mueve "con un voto mucho más disciplinado" que los partidos de izquierda "porque ven la vida vertical", y lo ha comparado con "un batallón de militares que mandas a votar".

Temas

En España

    0
    comentarios