Menú

Cebrián echa a Escolar de la SER y prohíbe a los periodistas de Prisa ir a La Sexta

Furioso con Cebrián, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, le dedica una columna para denunciar que le han echado de la SER.

Furioso con Cebrián, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, le dedica una columna para denunciar que le han echado de la SER.
Ignacio Escolar (Archivo) | EFE

Ignacio Escolar declara la guerra a Juan Luis Cebrián. El director de eldiario.es se muestra extraordinariamente molesto con el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián a quien considera responsable de haber sido "purgado" de las tertulias de la cadena SER, en un artículo en su publicación. "Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy".

Escolar dice tener claro el motivo por el que ha sido vetado de la cadena de Prisa: "La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión", explica el periodista quien aclara que se trata del frente judicial que Cebrián ha anunciado contra su periódico digital, La Sexta y El Confidencial por publicar que la exmujer del presidente de Prisa aparece en los papeles de Panamá.

Es decir, que Ignacio Escolar vincula a la exmujer de Cebrián con los papeles de Panamá por sospechas de posible fraude a Hacienda en paraísos fiscales y se queja de que Cebrián le haya apartado de las tertulias de su cadena de radio.

"Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón", advierte Escolar, que hasta ahora y desde hace años acudía un día a la semana a las tertulias del programa matinal Hoy por Hoy. Además, teme no ser "el único periodista incompatible que sea purgado por esta decisión de Cebrián".

Escolar añade orgulloso que se va con "pena" porque "respeto mucho" a periodistas y oyentes de la Ser, pero también "orgulloso porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer".

De todos modos, Escolar se muestra magnánimo con la cadena de emisoras de Prisa ya que "no hago responsable de mi despido ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los que han sido durante muchos años mis compañeros". También agradece la ruda y arriesgada pelea que, según le "consta" han librado por él "muchos en la redacción".

No se queda ahí el extertuliano de la SER. Tirando de dignidad, Escolar dice no arrepentirse de lo publicado en su diario digital aunque le haya costado sus tertulias matinales de los jueves, una decisión por la que sugiere a Cebrián que sea él mismo quien explique a los oyentes "por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá".

También pide a Cebrián que explique "a sus accionistas" sus negocios "petroleros en Sudán del Sur" o por qué "hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal". "Es Cebrián quien demuestra a los periodistas que allí trabajan que la recompensa por sacar noticias y publicar información veraz es el despido y una demanda judicial", continúa quejándose.

Escolar termina con un arranque de dignidad : "Con la ayuda de los socios vamos a continuar, le pese a quien le pese; por mucho que nos quieran callar".

Además, el consejero delegado de Prisa ha prohibido a los periodistas del grupo que vayan a tertulias de La Sexta o colaboren con esta cadena. Entre los afectados por esta medida están Manuel Jabois, asiduo contertulio en Más vale tarde que presenta Mamen Mendizábal, Rubén Amón, que habitualmente acude a Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, o Miguel Ángel Campos, periodista de investigación de la cadena SER que ha seguido casos como Gürtel, tarjetas black, etc. y que participa en distintos programas de La Sexta, como Al Rojo Vivo o La Sexta noche.

Temas

En España

    0
    comentarios