Menú

El PSOE pide explicaciones a Felipe González sobre su apoyo a un implicado en los papeles de Panamá

En la primera comparecencia pública de un miembro de la dirección del PSOE, Óscar López pide explicaciones a González por su vídeo sobre Zandi.

El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha pedido al expresidente Felipe González que dé las "explicaciones oportunas" sobre un vídeo de apoyo a un bróker iraní investigado por fraude fiscal que aparece en los papeles de Panamá.

"He leído la información y desconozco la versión de Felipe, me remito a él", ha el dirigente socialista en una entrevista en TVE de la que se hace eco Efe. López ha subrayado que aquello "de lo que se acusa" a González es de "hacer un vídeo". López ha asegurado que no sabe "cuándo se grabó, ni para qué, ni cómo", pero se ha mostrado convencido de que "habrá las explicaciones oportunas" por parte del expresidente del Gobierno.

La noticia de que el expresidentes del Gobierno habría grabado un vídeo apoyando a Farzhad Zandi, un empresario iraní que ha saltado a la fama por sus relaciones empresariales con el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, y con el propio Felipe González, ha sido publicada este lunes por El Mundo.

Según ha desvelado el diario de Unidad Editorial, en el vídeo González dice que Zandi "es un creativo irrepetible y puede llegar a ser un fenómeno importante". Aunque no se aclaran las circunstancias en las que se ha grabado, sí se asegura que el propio empresario hispanoiraní lo mostró a "líderes internacionales".

Hacienda tiene abierta una investigación por fraude fiscal contra Zandi, en cuyas oficinas irrumpió recientemente y cuyo nombre ha aparecido también en los papeles de Panamá.

Temas

0
comentarios