Menú

Rajoy mete miedo ante el 26J: no votar al PP es dar el gobierno a Podemos

"Una extremista alternativa se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos", avisa. Casado: "Si no quieres Podemos, vota PP".

"Una extremista alternativa se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos", avisa. Casado: "Si no quieres Podemos, vota PP".
Rajoy y Cospedal, este lunes, antes de comenzar el Comité de Dirección. | Tarek.

De nuevo, el discurso del miedo. El Partido Popular o el caos. "Una extremista alternativa se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos: nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico", alertó Mariano Rajoy a primera hora de este lunes, en un polémico vídeo de precampaña grabado en el palacio de la Moncloa. Después, reunió al Comité de Dirección ya en Génova y, al término, Pablo Casado redondeaba el mensaje. "El único voto útil para que no gobierne Podemos es el PP".

Esta estrategia ya fue utilizada en la campaña de las elecciones de diciembre, y Rajoy la recupera ahora con el argumento de que los españoles han podido comprobar durante los últimos cuatro meses que el PP es la única opción "segura" que puede mantener la estabilidad económica e institucional. De hecho, no es baladí que en sus últimos actos de partido haya recordado que, en un momento determinado, incluso Ciudadanos se sentó a negociar con Podemos. "Menos mal que salió lo que salió", destacó, sin ir más lejos, el pasado viernes con jóvenes del PP en Orense.

"Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP", resumió Casado este lunes en rueda de prensa. Por su puesto, el vicesecretario de comunicación no asumió las duras críticas lanzadas por sus compañeros contra el partido naranja -al que sigue considerando un aliado natural-, pero alimentó los miedos a una España sin Rajoy en la Moncloa. "La alternativa es un Gobierno de Podemos", afirmó por tercera vez, no sin pedir que gobierne la lista más votada. Ya lo dijo sólo horas antes el presidente en funciones: "Nuestro país se encuentra ante una nueva encrucijada. La oportunidad de afianzar la recuperación, o bien, deslizarnos por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad", destacó.

El citado vídeo, grabado en el complejo de la Moncloa, no gustó a muchos en el PP. "Se tenía que hacer y se hizo rápido. A mí no me ha gustado", confesó un asesor gubernamental, aunque Casado restara importancia a las críticas. "Empezamos", destaca en él Rajoy, no sin desvelar es eslogan de su precampaña, Ahora más que nunca. "Nosotros apostamos por la concordia, por la esperanza de la España moderada", insistió el líder del PP. En síntesis, "la España moderada frente a la España radical", enfatizaron desde el equipo de Jorge Moragas.

Sobre la campaña, Casado presentó la web del PP, que de nuevo incluye un comparador de programas electorales y un convertidor de indecisos. "Tendremos mucha calle, con mucho contacto con la gente" y una alta presencia "en redes sociales y televisión", desvelaron quienes ya están diseñando el plan de acción de Rajoy. En este sentido, el Comité de Dirección convocó para este jueves la Junta Directiva Nacional, toda vez es necesario que el máximo órgano entre congresos ratifique las coaliciones con UPN -Rajoy estará este martes en Pamplona-, el PAR y Foro de cara al 26J.

Temas

En España

    0
    comentarios