Menú

Pedro Sánchez rechaza la oferta de Pablo Iglesias: "No, gracias"

El líder del PSOE dice que Iglesias "no ha entendido nada" porque "su prioridad no es la desigualdad sino su sillón".

El líder del PSOE dice que Iglesias "no ha entendido nada" porque "su prioridad no es la desigualdad sino su sillón".
Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE no ha tardado ni una hora en responder a la nueva oferta de Pablo Iglesias para elaborar una candidatura conjunta al Senado "para acabar con el PP". "No, gracias", ha dicho Pedro Sánchez en una entrevista en Cuatro en la que ha denunciado que el líder Podemos "no ha entendido nada" porque "su prioridad no es la desigualdad ni los deshaucios sino su sillón".

Sánchez ha justificado su rechazo en dos argumentos. Primero, que no se fía de Pablo Iglesias "porque no es de fiar", habida cuenta de sus 'engaños' en la negociación; y segundo, porque "el PSOE es un partido autónomo" que, a su juicio, ha de coser un acuerdo "trasversal que necesita España" para un Gobierno de cambio.

El secretario general del PSOE ha atribuido la oferta a "una operación de marketing" y ha dicho estar "acostumbrado a los vaivenes del señor Iglesias" que da cada paso "pensando en los medios de comunicación como el regalo de libros". "Cuando él me envía un mensaje yo ya se que va a hacer algo pensando en los medios de comunicación".

"Tuvo una extraordinaria ocasión el 2 y el 4 de marzo de llevar a cabo un Gobierno del cambio y a las dos dijo que no", ha dicho Sánchez responsabilizando al líder de Podemos de no haber logrado un cambio de Gobierno del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios