Menú

Duro editorial de 'ABC': "La misión histórica del PP no es salvar a Rajoy"

El periódico de Vocento dedica un editorial durísimo y con críticas de profundidad al PP después del polémico -y desastroso- vídeo de Rajoy.

El periódico de Vocento dedica un editorial durísimo y con críticas de profundidad al PP después del polémico -y desastroso- vídeo de Rajoy.
Rajoy, Cada y Moragas en una imagen de archivo | Tarek

"Mal comienzo para el PP" es el título del durísimo editorial que el periódico ABC dedica este miércoles al inicio de la campaña electoral del PP. Con la excusa del pobrísimo vídeo de Rajoy que los populares han presentado esta misma semana, al que denomina "una torpe iniciativa" en la que "si inapropiado es el continente –la sede presidencial, más lo es el contenido" que es "leído con poca convicción y con excesivas apelaciones al miedo".

Y es que para el periódico de Vocento "Rajoy es mucho mejor candidato de lo que revela esa grabación", por lo que no duda en cargar contra el director de campaña de los populares: "Aún está a tiempo el PP de revisar el nombramiento de Jorge Moragas" como director de campaña, ya que "una tan decisiva como la que desemboque en el 26-J no debe empezar con un error tan inexcusable".

En cualquier caso, ABC no se queda en la anécdota del vídeo sino que va más allá: "Al PP le convendría pararse a pensar cómo quiere ganar las elecciones generales: con ambición, para lo que poco le sirve la anterior campaña, o con resignada mediocridad. Para esto último, el vídeo de La Moncloa es un buen comienzo".

Y sigue el texto con la que es sin duda una de sus frases clave: "El PP tiene que asumir que su misión histórica no es salvar –ni defenestrar– a Rajoy, sino mantener el proyecto político de centro-derecha que tantos beneficios ha dado a España, eso sí, cuando se ha aplicado", dice en una poco disimulada crítica a la gestión de Rajoy en los últimos meses y también en toda la legislatura.

"Los populares –sigue el editorialista– no son dueños de ese proyecto ni tienen derecho a subordinarlo a enfoques personalistas, sino responsables de conservarlo, reforzarlo y llevarlo nuevamente al gobierno de España".

Temas

En España

    0
    comentarios