Menú

Sánchez pide más gasto en Defensa después de querer eliminar el Ministerio

El líder socialista dice ahora que es favorable a subir el gasto en Defensa después de prometer hace unos meses que eliminaría el Ministerio.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado favorable a incrementar el gasto en Defensa, tal y como propuso el asesor en política exterior de su partido, Josep Borrell, para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas españolas en la lucha contra el terrorismo internacional.

En un desayuno del Fórum Europa, Sánchez ha considerado "acertada" esa propuesta y ha recordado que la OTAN ha pedido a sus estados miembros un incremento de esas partidas y un aumento de la contribución a la defensa común.

No obstante, Sánchez ha remarcado que la prioridad de su futuro gobierno será el gasto social, aunque hará lo posible para derivar partidas a la mejora de los medios humanos y materiales de las Fuerzas Armadas.

Unas declaraciones que resultan más que llamativas después de que hace sólo unos meses, durante la precampaña electoral para los pasados comicios del 20 de diciembre, el líder socialista se mostrara dispuesto a eliminar el Ministerio de Defensa.

Este lunes, Sánchez ha reconocido que la lucha contra el terrorismo internacional no depende estrictamente de Defensa, pero sí de los servicios de inteligencia y contrainteligencia con los que cuenta el Ejército.

Borrell se ha mostrado partidario de que España incremente el gasto militar para cumplir su compromiso con la OTAN de dedicar a defensa el 2 por ciento del PIB. Según datos de Defensa, el gasto de España no llega en la actualidad al 1 por ciento del PIB.

Temas

0
comentarios