Menú

Albiol denuncia que los Mossos no detienen a los okupas por "directrices" políticas

"A Colau le gustaría estar con los contenedores", asegura Albiol en esRadio. "La situación en Barcelona es absurda e incomprensible".

Entrevista a Xavier García Albiol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"A Colau le gustaría estar con los contenedores", asegura Albiol en esRadio. "La situación en Barcelona es absurda e incomprensible".
Xavier García Albiol, en los estudios de esRadio, en una imagen de archivo. | D.A./esRadio

Xavier García Albiol denuncia que ni el Gobierno catalán ni el Ayuntamiento de Barcelona están haciendo lo necesario para acabar con la violencia en las calles de la ciudad condal. "La situación es absurda e incomprensible. Tras tres días de disturbios, sólo hay un detenido", denunció ante los micrófonos de esRadio. Un balance que, según sostuvo, "obedece a instrucciones" de los responsables políticos. "La Generalitat necesita los votos de la CUP", dijo a las claras.

Así las cosas, el coordinador general del PP catalán aseguró que en Barcelona se vive un "auténtico despropósito" que, según lamentó en hasta dos ocasiones, es visto "con absoluta normalidad" por una parte de la sociedad catalana. "Es el mundo al revés", se quejó en Es La Tarde de Dieter, para a renglón seguido también lamentar que Xavier Trias -otrora alcalde de la ciudad, de CIU- pagara el alquiler a los okupas. Un extremo, por cierto, que ya investiga la fiscalía, tal y como se encargó de remachar Albiol. "El PP lo denunció hace un año", apostilló.

En este sentido, el que está llamado a ser líder del PP catalán también puso la lupa en la actual regidora, Ada Colau. "Los okupas están crecidos porque hay un ayuntamiento y una Generalitat que ven con simpatía la actuación de estos individuos", se reafirmó. Y apuntó contra la alcaldesa: "Le gustaría estar al otro lado (…) con los contenedores".

El propio Albiol fue víctima del acoso de unos radicales en las últimas horas. En concreto, en Mataró, tal y como informó este diario. "Fue n grupo de fascistas de extrema izquierda" que "no entiende que el PP tenga libertad de expresión", afirmó, no sin recalcar que no le amedrentarán. Pese a todo, tuvo que refugiarse unos 20 minutos, por recomendación de los Mossos, para después salir "no sin insultos y empujones al coche". "En Cataluña, hay una parte de la sociedad que está radicalizada y no entiende a razones", remató el portavoz de los populares en el Parlamento regional.

Temas

En España

    0
    comentarios