Menú

Pedro Sánchez apoya la "valentía" de Iceta por "defender los derechos sociales"

Fuentes del PSOE piden hacer "pedagogía" sobre una manifestación convocada por los sindicatos y en la que el PSC no puede evitar que acudan otros.

La dirección del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza está molesta. Pero no con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y su participación en la manifestación de este fin de semana contra el Tribunal Constitucional sino con la interpretación que han hecho los medios de comunicación de esa imagen de Iceta rodeado de esteladas y proclamas independentistas.

Fuentes socialistas destacan y respaldan "la valentía de Iceta" al acudir a esa concentración y piden "hacer pedagogía porque la manifestacion en Cataluña no era independentista sino una convocatoria en contra de los recortes en derechos sociales" que aprobó, recuerdan, el tripartito catalán en la etapa de José Montilla.

Insisten en que la manifestacion estaba convocada por los sindicatos y que "el PSC no puede evitar que se sumen asociaciones independentistas" que hagan proclamas en esta direccion. Motivo por el que el propio Pedro Sánchez ha dicho "apoyar al PSC" y a su primer secretario, quien previamente había informado a su secretario general de su asistencia a esa convocatoria "como siempre", dicen fuentes del PSOE.

Desde Barcelona, el propio Miquel Iceta ha agradecido el respaldo del líder de su partido y ha aclarado que "en la defensa de los derechos sociales nos sentimos cómodos, los independentistas y los que no lo somos".

"Prohibir" recursos al TC

Preguntado por Libertad Digital, Sánchez también ha aprovechado la valoración sobre la polémica participación de Iceta en la manifestación para anunciar una promesa en clave electoral: "Garantizar a todas las asociaciones, colectivos y activistas que han impulsado cambios de progreso, mi compromiso será la de aprobar a nivel estatal para que se prohíban y se impidan recursos ante el Tribunal Constitucional que supongan recortes sobre leyes sociales" que se están aprobando en plano autonómico.

Una ley que blinde estos derechos sociales, no tanto en el plano jurídico como en el político, explican estas fuentes, porque se trataría de "que no haga falta plantear recursos al TC" porque se devuelvan los derechos sociales perdidos.

Temas

En España

    0
    comentarios