Menú

Inés Arrimadas: “Cataluña está en una dinámica fuera de la lógica democrática”

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha sido entrevista en En casa de Herrero sobre la situación crítica por la que pasa la alianza entre JxSí y la CUP.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha sido entrevista en En casa de Herrero sobre la situación crítica por la que pasa la alianza entre JxSí y la CUP.
Inés Arrimadas en una imagen de archivo | D.A./esRadio

Con un cierto tono de humor, Inés Arrimadas ha empezado la entrevista diciendo que la disyuntiva entre unas nuevas elecciones o que el órdago de la CUP a Junts Pel Sí tenga éxito "es elegir entre susto o muerte". La de Ciudadanos ha dicho que una nueva convocatoria electoral "sólo sería bueno si otras elecciones sirvieran para que volviera el sentido común a Cataluña", pero también ha estimado que esto es muy improbable.

Arrimadas ha lamentado que "Cataluña está en una dinámica fuera de la lógica democrática" y que en este escenario es imposible que su partido sea el salvador de los de Puigdemont: "No vamos a apoyar un presupuesto que dedica millones a las estructuras de estado, dinero que se recorta de Educación y Sanidad". Para que se produjese ese apoyo el gobierno debería "abandonar la ruptura, la ilegalidad y el independentismo".

Además, Arrimadas ha señalado la importancia que las elecciones del 26 de junio pueden tener en el contexto catalán: "Un nuevo gobierno en España es fundamental para que se solucione el problema que hay ahora en Cataluña", ha dicho.

En este sentido, la de Ciudadanos se ha mostrado convencida también de que "cada vez la independencia tiene menos apoyo, cada vez hay menos gente que apuesta por la esa vía", pero ha recalcado que "hay que dar una alternativa" a esa gente que pase por “una nueva Cataluña y una nueva España mejor gestionadas y sin corrupción”.

Temas

En España

    0
    comentarios