Menú

La Generalidad llama "fiesta de solsticio de verano catalana" a las Hogueras de Alicante

La página web de la administración catalana incluye una sección sobre cultura catalana en la que se incluyen las más famosas fiestas de Alicante.

La página web de la administración catalana incluye una sección sobre cultura catalana en la que se incluyen las más famosas fiestas de Alicante.
Fiesta de las Hogueras en Alicante | Usuario de Flickr sergiMD

La página Culturcat dentro de la web oficial de la Generalidad de Cataluña incluye un extenso apartado sobre fiestas catalanas organizadas de forma temática, entre las que están, por ejemplo, las de Carnaval, la Semana Santa o, como las llaman allí, las "fiestas del solsticio de verano".

Es dentro de estas últimas en la que, tal y como denuncia este viernes ABC, encajan a las fiestas más conocidas de Alicante capital: las Hogueras de San Juan. Además, en una galería de imágenes llama "Fallas" a estas fiestas. En este mismo apartado se pueden ver también referencias a las Fiestas de San Juan en Ciudadela, Menorca.

El hecho responde a la aplicación implacable -y en cualquier ámbito- de la teoría de los Països Catalans, el sueño expansionista del nacionalismo catalán que entiende como tales no sólo a la propia Cataluña, sino también a la Comunidad Valenciana y las Baleares. De hecho, el nacionalismo catalán suele referirse a Valencia como País Valenciano en lugar de su denominación oficial o la histórica: Reino de Valencia.

Temas

En España

    0
    comentarios