Menú

El PP de Córdoba denuncia un acto con los embajadores de Venezuela, Cuba y Ecuador

El acto se celebrará en plena campaña electoral y cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Córdoba.

Entrevista a José Antonio Nieto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El acto se celebrará en plena campaña electoral y cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Córdoba.
Los embajadores de Cuba, Venezuela y Ecuador son los principales ponentes | Cartel del evento

En uno de los espacios más emblemáticos de la capital cordobesa, el Alcázar de los Reyes Cristianos, se va a celebrar un acto con los embajadores de Venezuela, Cuba y Ecuador llamado El gobierno de la izquierda en América Latina. Retos, logros y dificultades.

El acto, organizado por el Colectivo de de Solidaridad con Cuba, contará como principales ponentes con Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba; Mario Isea Bohórquez, embajador de Venezuela y con Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador. Además tendrá como invitados al asesor del gobierno venezolano, Víctor Ríos, y al abogado y número 11 de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Enrique Santiago.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el exalcalde de Córdoba y portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, ha anunciado que desde su formación han denunciado ante la Junta Electoral el acto que se celebra el próximo 11 de junio, en plena campaña electoral.

Nieto ha señalado que han denunciado este acto porque "con dinero público y en plena campaña electoral" se ha organizado un acto con el que "claramente se va a hacer campaña".

cartel-cordoba.jpg
El acto ha sido organizado por el Colectivo de Solidaridad con Cuba.

Para el exalcalde de Córdoba, la organización de este acto y la fiesta posterior "supera los límites de lo que la ley permite" y que "en cualquier época y momento sería inapropiado y de muy mal gusto que se organizase un evento tan partidista y tan sectario en un espacio tan importante y simbólico, pero en campaña electoral es directamente ilegal".

En Córdoba, desde las pasadas elecciones municipales, gobierna Isabel Ambrosio del PSOE con Izquierda Unida y con el apoyo de Ganemos Córdoba, la filial de Podemos en la ciudad califal. Sin embargo, para el anterior regidor popular, Ambrosio "es una marioneta" en manos de IU y Podemos, y cuando "unen fuerzas la utilizan de esta manera".

La campaña "para analizar" de Iglesias

José Antonio Nieto también ha hablado de Pablo Iglesias y de la campaña que está haciendo su coalición de formaciones políticas Unidos Podemos. Cree que es "para analizar" porque mientras "quiere marcar distancias con su partido" en los municipios y los barrios "la campaña que se hace es tremendamente radical". Nieto ha asegurado que lo que hacen es "poner en activo los movimientos radicales de las ciudades para tirar del carro de Unidos Podemos".

Por ese motivo, el exalcalde popular ha señalado que "Iglesias trata de engañar a la gente bien intencionada" para que la gente "se crea que este hombre es socialdemócrata y que no tiene nada que ver con Venezuela o Grecia". Para intentar revertir esta situación, ha indicado que, desde el PP, van a intentar "que los españoles abran los ojos y se den cuenta que detrás de esas mentiras lo que hay es un proyecto diseñado para convertirnos en estos países".

Temas

En España

    0
    comentarios