Menú

Girauta: "El PP ha inflado los votos de Podemos para romperle la columna al PSOE"

Para el candidato de C's por Barcelona, el CIS de este jueves refleja "los resultados de esta inteligentísima estrategia arriolesca".

Para el candidato de C's por Barcelona, el CIS de este jueves refleja "los resultados de esta inteligentísima estrategia arriolesca".
Juan Carlos Girauta, en las instituciones europeas la pasada semana | EFE

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha valorado este jueves en Es la Tarde de Dieter los resultados del barómetro preelectoral del CIS. Después de recordar que "se trata solo de una encuesta", Girauta ha dicho que su formación está satisfecha "por el hecho de subir en votos y por el hecho de que Rivera siga siendo el líder mejor valorado".

A continuación, Girauta advertía de que dentro de su estrategia, Ciudadanos sólo puede y trata de influir en el número de gente que les vota a ellos, no en que los ciudadanos voten o no a otro partido, es decir "condicionar la relación de votos entre los otros partidos que es lo que ha hecho el PP, que es inflar, inflar e inflar a Podemos para romperle la columna al PSOE, ahora estamos empezando a ver los resultados de esta inteligentísima estrategia arriolesca".

El cara a cara entre Rivera e Iglesias

Girauta también ha querido aclarar sus supuestas quejas por la organización del cara a cara televisivo entre Rivera e Iglesias en el programa de El Follonero. "Ha habido una confusión inmensa que empezó con una tergiversación", decía.

En Es la Tarde de Dieter, Girauta ha explicado que la "anécdota" de la "camisa blanca" y del "aire acondicionado" fue eso, "una anécdota" que contó al periodista que le estaba haciendo una entrevista. "Le conté esas anécdotas como algo que sucedió, sin más, y luego los titulares fueron que yo decía que había manipulación y no es así". En este sentido, aclara que "Albert ganó el debate" y recuerda que "nosotros vamos a todos los debates", en referencia al debate con Rivera al que renunció Pablo Iglesias durante la anterior campaña electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios