Menú

Castilla y León

Garzón, abucheado en Palencia por un terrible lapsus

Miembro de la coalición Unidos Podemos, el comunista Garzón saludó este martes a los palentinos con un gentilicio poco afortunado.

El candidato de la coalición Unidos Podemos a las elecciones generales del próximo 26 de junio, Alberto Garzón, recibió las quejas del público que le escuchaba en las calles de Palencia después de sufrir un lapsus en su discurso. Hablaba de las encuestas Garzón y señalaba que los sondeos "plantean que aquí en este pueblo de Castilla y León, en este pueblo palenciano…", confundiendo con desatino el gentilicio de Palencia con el de Valencia, algo que molesta especialmente al palentino.

En el acto, Garzón ha estado acompañado por la cabeza de lista por Palencia, Rocío Blanco; al procurador de IU-EQUO en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, y al portavoz y procurador de Podemos en la misma cámara, Pablo Fernández.

Superada la desafortunada anécdota, el coordinador federal de IU pedía al PSOE que no se confunda de adversario, porque están "condenados a entenderse" para que no gobierne el PP. Garzón decía que "nosotros no somos el enemigo ni el rival. Nosotros somos una fuerza que quiere cambiar el país, transformar la sociedad y acabar con las desigualdades, la pobreza y la precariedad, y sabemos que de eso el principal responsable es el PP", ha asegurado.

También ha insistido en que "lo único que nos preocupa es el PP, ganar las elecciones y cómo evitar que Mariano Rajoy siga en el Gobierno", ha reiterado. Finalmente se ha mostrado esperanzado en que el PSOE "quiera llegar a acuerdos con nosotros, con la izquierda, en vez de llegar a acuerdos implícitos o explícitos con el PP y Ciudadanos", ha manifestado.

Temas

0
comentarios