Menú

Un portavoz de Podemos se cuela en el mitin de Rajoy y le piden que se vaya

"Habrá que pedirle a Iglesias que no nos mande a más manifestantes", proclama Rajoy. Tuvo que interrumpir su discurso.

"Habrá que pedirle a Iglesias que no nos mande a más manifestantes", proclama Rajoy. Tuvo que interrumpir su discurso.
Un momento del acto | David Mudarra/PP

La organización del Partido Popular expulsó al portavoz de En Comú en el ayuntamiento de Lérida, Carlos González, del mitin de Mariano Rajoy minutos antes de que éste comenzara su intervención. González se había sentado entre el público, pero varios miembros del partido le reconocieron y le pidieron que se fuera.

En todo caso, el acto del presidente en funciones acabó sufriendo una interrupción. En concreto, dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se levantaron portando las habituales camisetas verdes de la PAH y lanzando consignas contra Rajoy y el PP, y fueron también desalojados entre abucheos.

"¿Ya puedo?", preguntó Rajoy entre murmullos del público. "Habrá que pedirle a Pablo Iglesias que no nos mande a más manifestantes. No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también", afirmó, provocando el aplauso de los suyos. Después, en la charla informal que mantuvo con los periodistas, ironizó sobre el enviado del coletas, en referencia al líder de Podemos.

En su cuenta de Twitter, González confirmaba que le habían "echado" del acto "por motivos ideológicos": "Cuando un mitin lo convierten en un acto privado y un ciudadano es expulsado por tener otras ideas, digan ustedes en qué democracia estamos", criticó, según informa EFE.

Rajoy también tuvo que escuchar protestas de la PAH a la puertas del recinto. Durante su visita a la catedral de la ciudad no sufrió ningún contratiempo.

Temas

En España

    0
    comentarios