Menú

Ana Pastor, escandalizada con las traiciones de Iglesias a sus votantes

El líder de Podemos se desdice a sí mismo en varias ocasiones y sin ningún pudor ante las preguntas de Ana Pastor.

El líder de Podemos se desdice a sí mismo en varias ocasiones y sin ningún pudor ante las preguntas de Ana Pastor.
Ana Pastor, durante la entrevista | Imagen de vídeo

El camuflaje ideológico que ha puesto en práctica el líder supremo de Podemos de cara a estas elecciones solo puede tener éxito entre una masa de votantes que ha decidido prolongar su minoría de edad mental. Los espectadores que este domingo siguieron la entrevista del líder de Podemos en La Sexta acabaron como Ana Pastor, abrumados por la jeta de un personaje que ha pasado del comunismo rabioso a la socialdemocracia piafante y, en ambos casos, con el aplauso de la afición.

La entrevista tuvo grandes momentos, pero hubo unos cuantos en concreto donde se puso de manifiesto, con especial crudeza, la falta de respeto con la que Iglesias trata la inteligencia de los que, diga lo que diga y haga lo que haga, van a seguir votándole. He aquí los cinco episodios más insultantes.

Comunista en la intimidad

Hasta ahora todos creíamos que Pablemos era comunista. No uno cualquiera, sino un comunista convencido, de los que mantienen las esencias del verdadero marxismo a despecho de las traiciones de tanto menchevique. Y no era una deducción sutil fruto de análisis concienzudos, sino que él mismo se autoproclamaba constantemente comunista ¡Y a mucha honra, señora! Bueno, pues no. Anoche confirmó que él es socialdemócrata de toda la vida y que el comunismo fue un pecado de juventud. Una mocedad que se prolongó en su caso hasta hace escasos seis meses, fecha en que se produjo esta asombrosa mutación ideológica. En IU deben estar entusiasmados con esta confesión de Iglesias, el líder amoroso de la nueva coalición socialdemócrata.

Respetemos a la troika

Las traiciones de Iglesias a las esencias del, llamémoslo, pensamiento podemita, quedaron anoche también de manifiesto en sus referencias a la economía. Pablemos ya no quiere dejar de pagar la deuda de la casta, ni salir del euro, ni escupir a los tiranos de la troika. Ahora quiere negociar con ellos en plan bien y, por supuesto, pagar religiosamente (con perdón) todo lo que debemos, como está haciendo el Kichi en Cádiz. Otra alegría para los que cifraban sus esperanzas en que Podemos acabaría con la dictadura de "la Europa de los mercaderes".

Qué grande es ZP

Que Pablo Iglesias es hijo ideológico de Zapatero es algo que sabíamos todos, aunque los dirigentes socialistas y la Komintern podemita jamás lo reconocieron. De hecho, las referencias de los líderes de Podemos, incluido Iglesias, a la etapa de ZP no podían ser más sañudas por las incontables traiciones que el último Gobierno del PSOE cometió contra "la gente". Pues bien, ahora resulta que Zapatero es el mejor presidente de la democracia y, además, consultor de Pablemos en política internacional. Los que dejaron de votar al PSOE precisamente por creer que los podemitas eran su antítesis tienen desde anoche otro espléndido motivo de reflexión.

¿Venezuela? No me suena

Venezuela era el modelo a seguir por los podemitas y Hugo Chávez su principal referencia ideológica y moral. Hasta este domingo también. Iglesias no sabe nada de ese país y en estos momentos incluso tendría graves dificultades para ubicarlo en el mapa. Sobre Leopoldo López Pablemos tampoco tiene las cosas claras por lo que no puede decir si es un golpista o no. Gran noticia para los votantes de Podemos que acosan en España al padre del líder de la oposición democrática venezolana y lo acusan a gritos de golpista en cuanto tienen la menor ocasión.

Reinterpretando a Monedero

Espectacular fue, en fin, la reacción de Iglesias a las palabras de su amigo "Juanqui" sobre la manera en que va a azuzar a SUS jueces y SUS guardias civiles contra el PP. En lugar de presumir de amigo y darle la razón en esta operación de justicia popular contra la casta pepera, Iglesias dijo que a Monedero no se le había entendido bien y que Podemos, una vez en el Gobierno, respetará la independencia judicial. ¿Qué pensarán ahora los centenares de cartageneros que se rompieron las manos aplaudiendo cuando Monedero les explicó las claves de su futura reforma judicial?

Podemos es un movimiento fundado por comunistas de estirpe bolivariana, cuyo máximo dirigente es ahora socialdemócrata de toda la vida. Si se repiten las elecciones una tercera vez acabará proclamándose liberal. No sería raro que acabara ganando por mayoría absoluta.

Temas

En España

    0
    comentarios