Menú

Ciudadanos repunta en la encuesta andorrana y frena el leve ascenso del PP

La segunda entrega de la ya tradicional encuesta electoral que publica El Periódico de Andorra registra un avance del partido de Rivera.

Libertad Digital
34

Ciudadanos sube tres décimas respecto al sondeo publicado este miércoles, situando al partido de Albert Rivera dos décimas por encima del 15% de intención de voto, un resultado que les permitiría obtener hasta 44 escaños y, como mínimo, mantener los 40 actuales.

El PP, por el contrario, perdería cinco décimas respecto al sondeo del día anterior, y su proyección de escaños cae hasta una horquilla de 115 a 119, lo que dejaría la suma de ambos partidos muy por debajo de la suma de Podemos y el PSOE.

Y es que los de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se mantendrían estables en los resultados del sondeo anterior: con un 23,7% y un 21,5% de intención de voto, respectivamente. La encuesta, además, pone en duda el sorpasso: Unidos Podemos estaría entre 83 y 87 diputados y el PSOE, por su parte, podría llegar a 86 y no bajaría de los 82, ocho menos de los 90 actuales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios