Menú

Rajoy, muy incómodo con Alsina: "Es mi opinión, si no le gusta, lo siento mucho"

"No quiero polemizar más esta mañana", dice el periodista a Rajoy antes de preguntarle por fútbol. No es la primera vez que chocan en antena.

Libertad Digital
59
Rajoy, muy incómodo con Alsina: "Es mi opinión, si no le gusta, lo siento mucho"
Rajoy en la entrevista | Onda Cero

Mariano Rajoy y Carlos Alsina volvieron a chocar en Onda Cero. No fue la entrevista más cómoda para el presidente en funciones. El periodista empezó preguntándole por la grabación del ministro del Interior sobre la investigación a Oriol Junqueras. Rajoy le quitó hierro al asunto e intentó salir del trance lo antes posible, pero Alsina repreguntó en varias ocasiones. El tono del líder del PP denotaba que estaba molesto por la insistencia.

El momento más tenso llegó a la hora de abordar qué ocurrirá el día después de las elecciones. Rajoy defendió que se deje gobernar a la lista más votada, y Alsina le recordó la ley y le dijo que quién tenga más votos en el Congreso será elegido presidente. "Lo normal es que sea presidente el del partido más votado", se reafirmó el líder del PP, no sin precisar que cualquiera puede llegar a ser jefe del Ejecutivo, incluso el propio entrevistador. "Yo no me presento", le replicó Alsina.

"Yo ya le he dado mi opinión. Si no le gusta, lo siento mucho. Mi posición es la del 21 de diciembre", insistió Rajoy, haciendo patente su malestar. En un momento determinado, pide a Alsina que cambie de tema, toda vez estaban entrando, a su juicio, en bucle. "Todavía no ha pasado nada" ya que "no ha llegado el domingo", le contestó cuando la pregunta era si se apartará si consigue menos escaños que el pasado 20 de diciembre.

Rajoy se relajó cuando Alsina se fue al tema de Reino Unido y la amenaza de que dejen la Unión Europea. La última pregunta fue sobre el papel de España en la Eurocopa. "No quiero polemizar más esta mañana", le soltó el periodista a Rajoy. La entrevista no fue cara a cara -el periodista estaba en el estudio y Rajoy en la Moncloa- y de no más de media hora.

El presidente del PP se ha cargado la agenda de entrevistas en la recta final de la campaña. De todas ellas, la más esperada es la que protagoniza este mismo miércoles en El Hormiguero, de Antena3. Para preparársela, Rajoy no tendrá ningún acto de partido por la tarde.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation