Menú

"Barcelona con la Selección" instalará este lunes una pantalla en la plaza de Cataluña

Convocan una concentración de apoyo al equipo nacional una hora antes del partido para repartir material pro-selección.

Convocan una concentración de apoyo al equipo nacional una hora antes del partido para repartir material pro-selección.
Las chicas agredidas de Barcelona con la Selección, junto al cartel del acto programado para este lunes | Libertad Digital

La plataforma Barcelona con la Selección ha logrado burlar las trabas impuestas por el Ayuntamiento de Ada Colau e instalará una pantalla en la plaza de Cataluña para que los aficionados puedan contemplar el partido de octavos de final entre España e Italia. En principio, la administración municipal les había propuesto que utilizaran un anexo del "Palau Sant Jordi", en la aislada montaña de Montjuich, pero con la condición de que los patrocinadores pagaran un canon. Ante la lejanía del "Sant Jordi" y las dificultades burocráticas, los organizadores demandaron permiso al departamento de Interior de la Generalidad para llevar a cabo una concentración "a favor de la Selección Española y por la libertad al uso del espacio público de igual manera para todos".

La consejería de Interior ha autorizado el acto en el que "Barcelona con la Selección" repartirá material y rendirá homenaje al combinado español. Según una nota hecha pública a través de las redes sociales, los impulsores de esta entidad animan a la participación: "Con la misma elegancia y educación que ha caracterizado siempre a esta Asociación reivindicaremos nuestro derecho como ciudadanos a ver a la Selección Española en nuestra ciudad".

Barcelona con la Selección es el grupo de las dos aficionadas de España salvajemente agredidas a principios de junio por unos individuos a los que los Mossos d'Esquadra tardaron dos semanas en detener y que fueron puestos en libertad a las pocas horas. Esos sujetos destrozaron la carpa informativa que atendían las dos mujeres, las escupieron, lanzaron al suelo y patearon al grito de "¡putas españolas, fuera de Cataluña!".

Ada Colau y sus concejales han hecho todo lo posible por torpedear la iniciativa, dado el éxito de convocatoria que tuvo Ciudadanos con la pantalla gigante que instaló en el Arco del Triunfo para ver el partido de España contra Turquía, evento al que asistieron miles de barceloneses.

Sin embargo, los dirigentes de Barcelona con la Selección, que subrayan en todo momento su condición de apolíticos, han esquivado las dificultades por la vía de convocar una concentración a las cinco de la tarde, una hora antes del partido y en el centro mismo de la capital catalana. La sorpresa que anuncian en sus comunicado es que habrá una pantalla gigante para seguir el partido en directo.

Temas

En España

    0
    comentarios