Menú

Carme Chacón, vocal de mesa electoral por incomparecencia del titular, el cofundador de Mango

En caso de ausencia del titular y su suplente, la ley electoral obliga a designar de manera automática al primer votante que llega a la mesa

En caso de ausencia del titular y su suplente, la ley electoral obliga a designar de manera automática al primer votante que llega a la mesa
Carme Chacón, votando el pasado 20-D (Archivo) | EFE

La excandidata del PSC por Barcelona en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Carme Chacón, es madrugadora a la hora de ir a votar, un "defecto" que le habría costado ser designada automáticamente vocal de una mesa electoral a la que no se habían presentado ni el titular, ni su suplente, aunque fuentes socialistas advierten de que Chacón había sido designada suplente con anterioridad, en contra de la versión que circuló a primera hora de la mañana.

La ley electoral es clara al respecto de las incomparecencias y determina que el primer votante se ocupe de las funciones del ausente o ausentes. El colegio en cuestión es el Isabel de Villena de la localidad barcelonesa de Esplugues del Llobregat, donde reside Chacón cuando está en Cataluña, y donde se ha dado la singular circunstancia. Chacón, que persiste en sus intenciones de dirigir el PSOE y ocupa el cargo de secretaria de relaciones internacionales, fue revelada de la candidatura por los malos resultados del PSC en Cataluña en la pasada contienda electoral. Tras un proceso de primarias en el que no concurrió, el encargo recayó en Meritxell Batet, quien se había convertido en la mano derecha de Pedro Sánchez en los meses previos al 20-D.

La política se ha tomado con resignación el caso, de modo que a estas horas actúa como vocal de mesa en el referido colegio, lo que le permitirá tener una experiencia directa y diferente a la de los interventores de los partidos, función que ya practicó en su juventud.

El titular que no se ha presentado es el cofundador de la empresa textil Mango, Nahman Andic.

Temas

En España

    0
    comentarios