Menú

Cristina Cifuentes: "No veo al PSOE por la labor de propiciar un cambio en Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha analizado en esRadio el batacazo electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid el pasado 26J.

Federico entrevista a Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha analizado en esRadio el batacazo electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid el pasado 26J.
Cristina Cifuentes en una reciente entrevista en esRadio | D.A./esRadio

Este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha atendido la llamada de Es la Mañana de Federico en esRadio, donde ha analizado los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

Preguntada por el batacazo electoral de Podemos en Madrid y Comunidad de Madrid, Cifuentes ha destacado que "Podemos lleva un año gobernando" en la capital y otras grandes ciudades, y "los ciudadanos pueden saber qué hace Podemos cuando gobierna y en Madrid lo que hace es paralizar todos los proyectos que generan inversión y trabajo". En este sentido, ha recordado que "en estos momentos hemos calculado a la baja que en Madrid se podrían dejar de crear 160.000 nuevos puestos de trabajo como consecuencia de la paralización de los proyectos" que ha provocado Carmena, además de dejar "a 800 familias, que son cooperativistas, sin vivienda". Es decir, que "los madrileños ya están viendo cómo gobierna".

Por otro lado, se ha felicitado de que el resultado del PP en la Comunidad de Madrid ha sido muy bueno y "pienso que se debe principalmente a una gestión que los ciudadanos empiezan a ver. Estamos recuperando la confianza de muchos votantes".

Respecto al panorama nacional, Cifuentes ha dicho ser pesimista "respecto a la actitud del PSOE. No les veo por la labor de propiciar un cambio en Madrid". Y pese a los resultados electorales de PSOE y Podemos, "no veo al PSOE por la labor de propiciar un cambio en Madrid".

Cifuentes cree que Rajoy, "en estos momentos, lo que tiene que hacer es ponerse a hablar con todos aquellos con los que sea susceptible llegar a un acuerdo". "Es verdad que hay unos trámites, que se tienen que constituir las Cortes, pero, mientras tanto, aunque sea de manera más informal, hay que empezar a hablar. Hay que engrasar las relaciones personales, por un lado, y, por otro, llegar a puntos de acuerdo, a coincidencias programáticas", ha añadido.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, "ir a unas terceras elecciones sería negativo para el PP y para España", agregando que le "resultaría difícil y contradictorio que PSOE y C’s quisieran imponer condiciones respecto al candidato". Además, considera que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "no está en condiciones": "Más bien, debería plantearse si está en condiciones de liderar al PSOE".

Cifuentes ha dicho que "la abstención del PSOE es muy difícil, por no decir imposible": "Creo que el PSOE no está por la labor de hacer lo que ocurre en otros países europeos. No lo han hecho en el Ayuntamiento de Madrid ni donde han podido hacerlo". Sobre Ciudadanos, ha dicho que el acuerdo con el partido centrista "debe basarse en buscar puntos en común y en hacer algunas concesiones".

"Llegar a acuerdos siempre es cosa de dos. Yo ofrecí a Ciudadanos la posibilidad de entrar en el Gobierno, en áreas como Hacienda. Ellos nunca quisieron. Yo, queja, no tengo demasiada, pero tampoco lo ponen fácil. Sin ir más lejos, la semana pasada aprobaron con el PSOE un proyecto de ley para la gratuidad de los libros de texto", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios