Menú

C's pide a Baleària que respete el derecho de los trabajadores a saber solo español

Responde al comunicado en el que Balearia promete tomar medidas después de que el músico Quimi Portet cargara contra un camarero de la compañía.

LD/Agencias
20

Ciudadanos (C's) Baleares ha pedido a la compañía naviera Baleària que respete el derecho de sus trabajadores "a no conocer otra lengua oficial que la del Estado", el castellano, tras la queja en Twitter del exintegrante de El Último de la Fila Quimi Portet porque un camarero de la naviera no le atendió en catalán.

El portavoz de C's Baleares, Xavier Pericay, calificó de "intolerable" que la compañía anunciara medidas contra el trabajador por no haber atendido en catalán el pasado domingo a Portet en un trayecto Formentera-Ibiza, destaca en una nota de prensa la formación.

"Es verdad que luego la compañía ha matizado sus palabras en un comunicado, pero no lo es menos que su primer impulso, expresado de forma reiterada en las redes sociales, había sido el de complacer al cantante en su reclamación y castigar al trabajador", ha indicado Pericay.

El portavoz ha lamentado que el cantante haya acompañado su queja en las redes sociales de una fotografía del trabajador. "Esta clase de señalamientos son propios de regímenes que uno creía felizmente superados. Se ve que no es el caso de quienes, como Portet, abogan por un Estado catalán independiente", ha añadido.

Baleària tomará medidas

En respuesta, Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que "no se repitan" situaciones como la denunciada por Portet.

La compañía Baleària ha salido al paso este mismo lunes y ha emitido un comunicado en el que asegura que "esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan".

"Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores", señala la naviera.

No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària he dejado claro que "no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador" y que "seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation