Menú

Albiol ve impresentable que Mas encabece la renovación de CDC

Xavier García Albiol ha analizado en esRadio la creación del Patit Demòcrata Catalá.

esRadio
1

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Xavier García Albiol Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Xavier García Albiol" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol | D.A./esRadio

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha comentado en los micrófonos de esRadio algunos asuntos que ocupan la actualidad política en su Comunidad Autónoma. Ha analizado el cambio de nombre de CDC con el regreso de Artur Mas, la posible reunión de Rajoy con los nacionalistas catalanes y el grave problema de Barcelona con los manteros.

García Albiol ha asegurado que no tiene "constancia" de una reunión entre el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, y los representantes de Convergencia para buscar posibles apoyos en la investidura. Cree que no sería "descabellado" porque el presidente "quería tener una ronda de contactos con todos los partidos" y sería "lo lógico".

Sobre la creación del Partit Demòcrata Catalá desde las cenizas de Convergencia Democrática de Cataluña, Albiol, ha afirmado que "estamos hablando del mismo partido con la misma dirección que pretende llevar a cabo una política de imagen". El presidente del PPC piensa que "son conscientes de que arrastran una rémora importante en lo que se refiere al pujolismo y los nefastos últimos años para este partido y Cataluña".

No le ha sorprendido a García Albiol el regreso de Artur Mas pero no le parece "presentable" por "el daño que le ha hecho a la sociedad catalana". En este sentido ha remarcado que le indigna y que "ahora son los militantes los que tienen que decir si quieren a Mas o no" porque tiene "un currículum político negativo".

"El objetivo del nuevo PDC es la independencia" y para ello "tienen que tensar a la sociedad catalana". Albiol ha dicho que "nunca lo van a conseguir pero si que pueden hacer mucho daño a la tranquilidad institucional".

El esperpento de Barcelona y los manteros

Además, Xavier García Albiol ha hablado del grave problema que tienen Barcelona con los manteros. Para el líder del PP en Cataluña "es esperpéntico" lo que sucede en la capital catalana. También piensa que "es impresentable que los manteros vayan con total impunidad haciendo la competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos y que crean puestos de trabajo y dando una imagen lamentable de la ciudad".

"Nos podemos quedar con la imagen tierna y dulce que Colau y la CUP venden" ha señalado Albiol que ha contado que "el 95% de los manteros forman parte de una red mafiosa y organizada que se está amparando por parte del Ayuntamiento de Barcelona".

Como exalcalde de Badalona ha contado su experiencia con una situación similar. Ha asegurado que ese problema le duró "dos semanas" y ha recetado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la solución. Ha recordado que puso de acuerdo a la Policía local, a la Nacional y a los Mossos junto a los servicios de limpieza. Los manteros vieron que "se actuaba con decisión, contundencia y que se les requisaba el material, que era destruido". Fue un problema que "estaba enquistado y se resolvió sin conflictos", ha contado Albiol que no se imagina "a Colau haciendo lo mismo porque se soluciona si existiera voluntad" por parte de una alcaldesa que ha convertido a Barcelona "en la capital del top manta de Europa".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation