Menú

Podemos Pamplona se niega a condenar el atentado de Niza

UPN y PSN de Pamplona critican que Aranzadi-Pamplona en Comun "se niegue a condenar" el atentado de Niza.

LD/Agencias
157
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, se ausentó de la junta de portavoces en la que se condenó el atentado. Aranzadi-Podemos se abstuvo | EFE

Los grupos municipales de UPN y PSN han criticado que Aranzadi-Pamplona en Comun "se haya negado a condenar" en la Junta de Portavoces del Consistorio el atentado en Niza, que ha dejado al menos 84 fallecidos.

Así se han expresado regionalistas y socialistas después de que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento haya rechazado y condenado el ataque terrorista en Niza en un texto refrendado por todos los grupos y que ha contado con la abstención de Aranzadi.

En concreto, a través de un comunicado, UPN ha censurado que Aranzadi "se haya negado a condenar los asesinatos cometidos este jueves por la noche en Francia rompiendo así con el consenso en la declaración que sí han apoyado el resto de grupos".

En opinión de los regionalistas, "es incomprensible que a estas alturas tengamos que debatir si condenar o no la muerte de 84 personas, y dice mucho del nivel moral de los representantes de Podemos en Pamplona". Para UPN, "una vez más, Aranzadi crea una polémica absurda en un asunto que cualquier ciudadano tiene claro que se debe condenar".

"Desde su llegada al Ayuntamiento, sólo se han dedicado a provocar polémicas y a sembrar dudas sobre su gestión, beneficiando a familiares y conocidos", han afirmado, para criticar que "en más de un año de legislatura todavía no se les conoce iniciativa en favor de la ciudad".

Asimismo, los regionalistas han lamentado que el grupo Caravana a Grecia, que ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento de Pamplona, "no ha permitido que se celebrase en silencio el minuto de concentración en la Plaza Consistorial contra el ataque de Niza".

"La plataforma, que previamente había sido recibida en el Ayuntamiento por varios grupos municipales, ha continuado en la misma plaza con la lectura de su manifiesto y gritos de consignas contra la Unión Europea, pese a que el acto de repulsa que se ha celebrado a las 12 del mediodía tan solo iba a durar un minuto", han criticado.

Además, han lamentado que "lejos de criticar esta actuación, el alcalde Asirón, que no ha asistido a la Junta de Portavoces que ha condenado los atentados, sí haya sacado tiempo para acercarse a ellos para mostrarles su apoyo".

PSN: "No podemos comprender que se niegue a condenar"

Por su parte, el PSN ha afirmado que "una vez más no podemos comprender que Aranzadi se haya negado a condenar la masacre que ha tenido lugar este jueves en Niza causando al menos 84 muertos y cientos de heridos".

En este sentido, los socialistas se han preguntado "qué tiene que suceder de gravedad para que Aranzadi condene". En su opinión, "esta actitud resulta inexplicable y no tiene cabida en un Estado de Derecho".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios